El PP ve "improvisación" en el apoyo de Ambrosio a Rabanales 21


Salvador Fuentes respalda a los sindicatos y se suma a la retirada de la innovación del PGOU si se quiere dialogar sobre un posible traslado

Después de conocerse los motivos que justifican el rechazo de la Intervención Municipal a justificar la aportación de 134.000 euros, vía modificación de créditos, del Ayuntamiento para reflotar Rabanales 21, el PP señala que la decisión de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, adoptada este verano de participar en la ampliación de capital “fue improvisada”.

Rabanales 21.
Rabanales 21. /Foto: LVC

El viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, ha explicado que “estas cosas hay que madurarlas”, en la línea del escrito de la interventora municipal al Ministerio de Hacienda, en donde afirmaba que ningún órgano municipal había tomado el acuerdo de hacer esta aportación económica al parque tecnológico Rabanales 21. “Se está saliendo adelante como se puede y siempre con la inseguridad jurídica de quien no tiene plan”, ha añadido el concejal popular, para quien la gestión de la alcaldesa se basa en “la ocurrencia, la improvisación y así nos va”.
Por otra parte, Fuentes ha reclamado, al igual que hiciera esta semana el sindicato UGT, que la Gerencia de Urbanismo paralice la innovación del PGOU que afecta directamente al futuro de Cosmos en la capital, tras conocer que el presidente de este órgano autónomo,  Pedro García, ha ofrecido a la cementera la posibilidad de unos terrenos junto al vertedero municipal de El Lobatón. “La propuesta de los sindicatos es razonable y pedimos que se retire del orden del día”, ha aseverado. De este modo se podría iniciar un proceso de diálogo -que UGT señala que ha sido permanente por parte de la empresa- para estudiar este posible traslado pero sin tener encima la presión de un nuevo PGOU que declara ilegal la actividad.
Además, Fuentes ha señalado que en el último consejo rector de la Gerencia de Urbanismo, ante las críticas que estaba realizando al proceso seguido para la modificación del plan urbanístico de la ciudad, se le respondió desde la representación de IU que se “había cogido el camino más corto para no ser menos que Alcalá de Guadaira”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here