IMAE atraerá a medio millar de niños en 'Butaca Familiar'


El proyecto, que contará con 9 espectáculos de teatro y 3 ciclos de conciertos dinámicos de la Orquesta de Córdoba, arrancará el próximo domingo, a las 18:00 horas, con El Soldadito de Plomo

El Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE) presenta Butaca familiar, un programa que acoge diversas actividades que tienen lugar en los teatros públicos de la ciudad y que irá destinado al público infantil y familiar. En concreto, los organizadores estiman que acudirán medio millar de niños a cada función de este programa.

El proyecto, que contará con 9 espectáculos de teatro y 3 ciclos de conciertos dinámicos de la Orquesta de Córdoba, arrancará el próximo domingo, a las 18:00 horas en el Teatro Góngora, con la función de El Soldadito de Plomo, un espectáculo de manipulación de títeres inspirada en la superación personal para inculcar a los niños que sean capaces de perseguir sus propios sueños.  A su vez, esta misma función estará abierta el próximo lunes a centros escolares que hayan solicitado previamente su asistencia a la actividad. Los colegios podrán realizar las inscripciones a este programa hasta finales de mes, que finalizará el plazo.

Andrés Pino, delegado de Movilidad y de Educación e Infancia asegura que el teatro de títeres “va a fascinar”a los más pequeños, a pesar de que “sea un formato de teatro que no goce actualmente de promoción. Por su parte, David Luque, presidente del IMAE, destaca que habrá sesiones familiares a las 12.00 horas durante los fines de semana “para que las familias no dejarán pasar esta oportunidad”. 

El objetivo que persigue esta iniciativa es “promover el teatro y la música entre los niños”, subraya Pino. Y es que, “la edad escolar es la idónea para despertar el espíritu crítico y cultural de nuevas generaciones”. Por ello, IMAE y el Ayuntamiento de Córdoba han innovado en el diseño del folleto del programa, que destacará visualmente entre los niños, ya que es un cuaderno didáctico, que cuenta “con un apartado para colorear las gradas del Teatro Góngora”, concluye Luque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here