Un colegio que sufre la "indolencia" de la Junta


El PP vuelve a presentar una moción sobre este centro ya que la Consejería de Educación "no ha hecho nada" tras el acuerdo plenario de mayo

No es la primera vez que la situación que atraviesa el colegio Azahara, en Villarrubia, llega al salón de Plenos. Ya lo hizo en mayo pasado, cuando se aprobó por unanimidad pedir a la Junta de Andalucía una “reforma integral” de las instalaciones debido a su mal estado, que ya no permitía “arreglos ni parches”. En aquella sesión intervino la portavoz de la asociación de padres, Noelia Alcaide, quien detalló la carencias de este centro educativo producidas por la falta de atención. A la vista de que en este nuevo curso escolar no se ha puesto remedio a esta situación, el grupo del PP ha anunciado que en el Pleno del próximo martes se volverá a abordar esta cuestión ante la “indolencia” de la Junta, ya que desde mayo “no se ha hecho nada”, como ha explicado el viceportavoz de este grupo, Salvador Fuentes.

Colegio Azahara (Villarrubia).
Colegio Azahara (Villarrubia). Foto: LVC

El comedor, que ya fue motivo de quejas en 2009 y que estuvo cerrado durante varias semanas, está en una situación “tercermundista” y además “faltan siete profesores”, entre otras necesidades básicas para el normal funcionamiento de este colegio. “No es pedir que en tres meses hagan un colegio nuevo, sino que criticamos la indolencia de la Junta”, en opinión de Fuentes.
Además, el grupo de PP tiene previsto presentar otra moción consistente en la petición de la elaboración de tres reglamentos municipales. Uno de ellos es para la regulación de las exenciones de IBI “para las familias en situación delicada”. En otro reglamento se propone contemplar la reducción del 50 por ciento del mismo impuesto para los propietarios de patios que los presentan a concurso para “corregir de forma paralela lo que fue un fracaso en la negociación de las ordenanzas fiscales”. Por último, Salvador Fuentes ha informado de que el tercer reglamento pide que “desde Vimcorsa se establezca una línea de ayuda para la instalación de ascensores en inmuebles plurifamiliares”. En total son 5.000 las familias afectadas por los incumplimientos de la Junta en esta materia y “el Ayuntamiento no ha movido ficha, algo que nos preocupa”, según el edil popular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here