"Las actitudes de los responsables catalanes son propias del fascismo"


El decano de la Facultad de Derecho lee un comunicado ante cientos de estudiantes

Concentración en la Facultad de Derecho./Foto: LVC

El mundo de la universidad cordobesa se ha posicionado sobre los acontecimientos que se están sucediendo en la comunidad autónoma catalana. Y lo ha hecho la Facultad de Derecho, por medio de la lectura de un manifiesto que ha leído Luis Miranda Serrano. El decano del centro educativo cordobés ha leído un comunicado, que ha destacado por su dureza contra los responsables que gobiernan las instituciones catalanas.
En su alegato el responsable de la institución docente no ha dudado en responsabilizar a los gobernantes de la comunidad autónoma de los graves hechos, que llevan aconteciendo durante los últimos tiempos en Cataluña. Es más, durante la lectura del antedicho comunicado ha expresado la intención de la comunidad educativa de expresarse sin ambages, en este sentido. Es por ello que el decano ha hecho referencia a la defensa de la legalidad y del ordenamiento jurídico. Una afirmación que viene avalada por una institución que es fuente de saber jurídico y donde se ve la por transmitir el conocimiento legalidad. Sobre este último aspecto, y en consideración de los responsables de la Facultad de Derecho de Córdoba, la misma se está vulnerando sistemáticamente en Cataluña y no solo a través de las actuaciones de los responsables políticos autonómicos sino que ha hecho referencia a las fuerzas vivas de este territorio español y ha criticado la actitud mantenida por las fuerzas de seguridad catalanas en determinados casos. Y ha ido más allá, al catalogar las actuaciones que se están llevando a cabo por parte de los responsables políticos catalanes y demás estamentos autonómicos, ya que “recuerdan a regímenes fascistas”.
Una vez ha concluido la lectura del manifiesto en que la institución educativa se ha puesto en primera línea de denuncia, los centenares de alumnos congregados frente a la puerta de la Facultad han estallado en una ovación que se ha prolongado durante más de un minuto asimismo se ha podido escuchar un viva España y viva Cataluña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here