"A treinta y tantos grados y quitando los toldos…"


Los comerciantes del centro muestran su malestar por la retirada de estas lonas que hasta ahora han ayudado a aliviar la sensación de calor en algunas calles del corazón de la capital

Las calles Gondomar y Concepción lucen hoy sin toldos y consecuentemente, sin sombras, así como está ocurriendo ya también en otras vías como Cruz Conde, donde se está procediendo ahora a la retirada de estas lonas.

Operarios retiran los toldos de la calle Cruz Conde / Foto: LVC

Ayer el Ayuntamiento comenzó a quitar los toldos, y al mismo tiempo los operarios encargados de esta tarea colocaban ya el cableado para la iluminación de Navidad. “Este año ha sido un escándalo lo que han tardado en colocarlos y ahora los retiran cuando aún hace mucho calor; es absurdo”, señala Dionisia Cortés, encargada de una tienda de gafas de sol situada en la calle Gondomar. “Deberían mirar más el portal Aemet y ver las previsiones que indican que vamos a seguir con temperaturas de verano o por lo menos haber esperado a finales de octubre al cambio de hora”, añade esta joven.
Lo cierto es que según los técnicos, para la colocación del cableado donde irán colocadas las luces de Navidad “es necesario quitar los toldos, sino no se puede”.
En este sentido, la dueña de uno de los comercios de la calle Concepción opina que “podían empezar por otras calles de la ciudad para la iluminación navideña y así dejar los toldos un poco más de tiempo”. “A treinta y tantos grados y quitando toldos…”, añade la comerciante visiblemente molesta.
Por otra parte, Antonio, dependiente de un comercio de moda próximo a Las Tendillas, asegura que este año se ha gestionado “muy mal” el tema de los toldos, ya que a su juicio “nos hemos metido prácticamente en julio sin ellos y ahora los quitan a toda prisa cuando a mediodía aún se hace insoportable pasear por estas calles céntricas por el calor”. En la misma línea, se manifiesta una vecina que suele acudir a una de las farmacias de la zona. “No estoy de acuerdo con cómo se ha llevado este tema, los vecinos nos quejamos mucho sobre este aspecto pero nadie nos escucha”, ha dicho esta cordobesa.
Todo apunta a que a lo largo del día de hoy se retirarán todas las lonas que hasta ahora han ayudado a aliviar la sensación de calor en algunas calles del corazón de la capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here