"Nos complica mucho la vida"


Los repartidores y transportistas manifiestan su malestar por la modificación del horario de las zonas de carga y descarga


Tras la valoración “positiva” que ha hecho la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento sobre la primera jornada del nuevo horario de carga y descarga en el Centro, llegan las primeras quejas de los transportistas, repartidores y comerciantes de la zona.
“A nosotros no nos gusta este cambio porque la restricción de 7.15 a a 9.15 nos complica mucho la vida; no hay que olvidar que se trata del tramo horario en el que la mayoría de los repartidores entran”, ha explicado un repartidor, quien añade que si de 12.00 de la mañana en adelante no nos echan y podemos permanecer aparcados aquí no hay problema, sino es cuando nos fastidian del todo”.
Por su parte, algunos comercios de la zona dicen no entender el horario de carga y descarga de 6.00 de la mañana a 7.15.  “Tan temprano los negocios están cerrados y no entran repartidores”, ha destacado el propietario de uno de los escasos negocios que permanecen abiertos en Claudio y Marcelo. Y es que el cambio fundamental es la eliminación del horario de reparto entre las 07.30 horas y las 9.15, con el que se busca, según el Ayuntamiento, dar fluidez a la circulación de los vehículos que acceden al centro en horario de acceso a los colegios, con el fin de seguir contribuyendo a la reducción del tráfico que soporta el núcleo de la capital.

Por otro lado, otro transportista de la zona ha señalado que de momento no está habiendo demasiados problemas. “En principio, la policía se está comportando, lo malo es que lleguen y nos echen y nos digan que a partir de las 12.00  horas no podemos estar, así sí que nos estropean el reparto a todos”.
En este sentido, y al hilo de lo anterior, un otro repartidor de bebida cree que “lo mejor hubiese sido que a los transportistas que no tenemos más remedio que estar aquí más de media hora porque tenemos una amplia cartera de clientes nos facilitaran un permiso con el que poder estar aquí varias horas”.
Por su parte, un distribuidor de paquetería ha defendido la postura puesto que sabemos que se hace para facilitar el acceso a los colegios y lo cierto es que quienes distribuimos paquetes no solemos hacerlo hasta a partir de las 9.00 de la mañana. Sin embargo, sí sabemos que con esta modificación horaria otros compañeros que reparten el pan o la bebida sí salen perjudicados.
Una cosa en la que han coincidido casi todos los transportistas y repartidores a los que La Voz le ha preguntado, en en la necesidad de nuevas zonas zonas de carga y descarga “porque es un fastidio que tengamos que subir hasta Las Tendillas o bajar hasta La Corredera con la carretilla cargada, por citar algunas zonas”, han destacado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here