Los terrenos de la Huerta de Santa Isabel no tiene un proyecto definitivo


Las tres parcelas ubicadas en la zona de Hipercor culminarán en 2020. El coste total del proyecto es de 6,2 millones de euros

El consejo de la administración de la empresa municipal Vimcorsa aprueba sus cuentas anuales con “resultados positivos” de medio millón de euros. Alba Doblas, presidenta de esta entidad, asegura que el informe de intervención sobre el presupuesto indica que la empresa se encuentra en “una situación de equilibrio financiero”. El 15 de octubre concluirá el plazo de la licitación de las 3 promociones de viviendas con una cuantía de 32 millones de euros. Entre sus próximas actuaciones se encuentran las 112 viviendas de la segunda fase de Sama Naharo, en la zona de Hipercor, para el alquiler de personas mayores. Las 308 viviendas protegidas de la Huerta de Santa Isabel, ubicadas junto a Miralbaida, culminarán en el año 2020, e irán destinadas a su venta.

El 11 de octubre el consejo municipal de Urbanismo acordará la cesión formal de la parcela, con una inversión prevista para la construcción de estos alojamientos que superan los 6 millones de euros.  El 30% del presupuesto irá destinado a la firma de esta escritura, con una cuantía de 2 millones de euros, que se sufragará “con fondos propios de la empresa municipal por la operación de rescate de uno de los solares cedidos a ProCórdoba”, según señala el gerente de esta sociedad, Rafael Ibáñez, mientras que el resto de la financiación se hará mediante una financiación bancaria.

A su vez, Vimcorsa persigue otras líneas de actuación dirigidas a ampliar las ofertas habitacionales con una apuesta por la rehabilitación, para lo que cuenta con una aportación propia de 400.000 euros para el próximo año, que se destinarán a diversos proyectos que “aún quedan por definir”, según subraya Doblas, entre ellos el plan de viviendas vacías para el alquiler social y  el programa de ayudas integrable para la rehabilitación de casas patio del Casco Antiguo con el objetivo de “proteger sus inmuebles”, destaca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here