Silenciosa protesta de la Policía


Un buen número de agentes se concentran delante de la puerta de la comisaría de Fleming para dejar ver su su malestar por los compañeros acosados en Cataluña

Policía
Concentración de la Policía en la puerta de la comisaría de Doctor Fleming./Foto: LVC

Todas las organizaciones sindicales representativas de la Policía Nacional han reclamado “medidas urgentes y efectivas para garantizar la
seguridad personal de los compañeros que forman parte del despliegue en Cataluña”. Una petición que viene propiciada por “los ataques, acoso, persecución y señalamiento que los sectores independentistas radicales están llevando a cabo en diversas localidades”. Una denuncia que ha quedado de manifiesto, rápidamente, a las puertaspuertas de las comisarías de numerosas ciudades, entre ellas, Córdoba.
El recinto policial ubicado en Doctor Fleming ha sido uno de los escenarios, donde los policías han mostrado su adhesión a la labor que realizan sus compañeros de las Fuerzas de Seguridad del Estado, en tierras catalanas. Además de su preocupación por los sucesos que se vienen produciendo desde el pasado domingo. Una vez concluida la silenciosa concentración, el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, se ha acercado para mostrar su apoyo a los agentes de policía.
Y que, como se denuncia desde todos los sindicatos de la Policía Nacional existe una “campaña, organizada puesto que ha sido simultánea y eligiendo los mismos objetivos (hoteles y comisarías), forma parte de un plan que pretende poner en el centro de la presión de determinado sector social a quienes se han limitado a cumplir con la legalidad durante el 1-O, por orden judicial”.
El objetivo último, según afirman los sindicatos policiales, sería “la salida de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de Cataluña, como elemento necesario para que la impunidad pueda abrirse paso”. Por lo que valoran que este escenario es de “extrema gravedad en una democracia y propia de dictaduras fascistas”. En este marco de “acoso personal a los agentes”, han solicitado al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, “con todas las medidas legales, logísticas, políticas y de cualquier tipo que pongan fin a estas prácticas mafiosas”.
Los cordobeses con la Policía
Cordobeses mostrando su apoyo a la Policía Nacional./Foto: LVC

En otra de las comisarías de la capital, la de Campo Madre de Dios, algunas decenas de cordobeses se han dado cita para mostrar su apoyo a los agentes. Ataviados con banderas, la concentración se ha producido de forma espontánea, tras conocerse la denuncia realizada por todos los sindicatos que representan a la Policía Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here