El conflicto de Cataluña se traslada al Gran Capitán


Dos concentraciones coinciden en el bulevar como muestra de la polarización a la que ha llevado el proceso independentista a la sociedad española

Concentración en favor de la Policía Nacional y la Guardia Civil en el Gran Capitán.
Concentración en favor de la Policía Nacional y la Guardia Civil en el Gran Capitán. /Foto: LVC

Un grupo de personas a favor del independentismo catalán y de la vulneración del sistema normativo y de la democracia ha coincido esta tarde en el bulevar del Gran Capitán con otro grupo que se manifestaba a favor del ordenamiento de vigente y en favor de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.
Agentes de la Policía Nacional desplazados hasta el lugar han protegido con un cordón a los segundos que se han limitado a corear “Ésta es nuestra policía” y “Yo soy español, español, español”, mientras que a escasos metros se coreaban eslóganes contra lo que se interpretaba como una represión. Ambas concentraciones se ha disuelto a los pocos minutos sin incidentes.
La concentración que ha defendido la vulneración de la aplicación de la ley ha estado convocada por el colectivo Marchas por la Dignidad, al que se han sumado formaciones como Izquierda Unida, Ganemos y Podemos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here