Ciudad Jardín, un "barrio abandonado" por el cogobierno


Los concejales del PP en el Ayuntamiento han mantenido reuniones tanto con vecinos como con comerciantes de Ciudad Jardín y han llegado a la conclusión que éste “es un barrio abandonado por el cogobierno y sin plan para reflotarlo”. El portavoz de este grupo, José María Bellido, ha señalado que éste es un barrio que “preocupa” al Partido Popular, porque “envejece y hay un cambio social que hace que haya negocios que lo pasen mal”.

Concejales del PP con vecinos y comerciantes de Ciudad Jardín. barrio
Concejales del PP con vecinos y comerciantes de Ciudad Jardín. /Foto. JC

En su opinión, sólo caben “respuestas integrales”, como la que presentó en 2015 el anterior gobierno municipal, con un plan de movilidad urbana sostenible “que suponía un cambio en el barrio, para hacerlo más humano, más amable, y que ahora está olvidado en un cajón”. Además, ha recordado el proyecto existente para la construcción de un aparcamiento en el solar anexo a la plaza de toros, “del que nunca más se supo” y que vendría a descongestionar un barrio en el que la mayoría de los edificios carecen de garajes y en el que los clientes de los comercios tienen serios problemas a la hora de aparcar. También ha hecho referencia a un importante número de inmuebles que carecen de ascensor, debido a que la Junta de Andalucía no ha cumplido sus compromisos con estos vecinos.
Este proyecto redactado por el anterior gobierno municipal aprovechaba la trama urbana de Ciudad Jardín para crear unos circuitos de circulación restringida, así como calles peatonales que harían “un barrio más humano”. En cambio, la actuación del cogobierno está generando “enfrentamientos”, porque sus soluciones “no convencen ni a unos ni a otros”. Bellido ha explicado que hay quejas sobre la limpieza de las calles, sobre la seguridad a partir de determinadas horas de la noche y de otras cuestiones que hace que se reclame desde el PP “más atención al barrio y a los vecinos para volver a hacerlo pujante”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here