La alcaldesa pide el apoyo de la Liga Árabe para Medina Azahara


Isabel Ambrosio anuncia que ha ofrecido a la ciudad de Córdoba como lugar para establecer diálogo y alcanzar acuerdos

 

La alcaldesa y las distintas autoridades, junto al secretario general de la Liga Árabe./Foto: LVC

La alcaldesa de Córdoba ha recibido en el Ayuntamiento al secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit. Una visita de la que la primera edil ha destacado que se produce en un momento, en que “los espacios donde buscar el encuentro, diálogo y los acuerdos son completamente necesarios”. En este sentido, Ambrosio ha desvelado que, “lo que hemos hecho, una vez más, desde el Ayuntamiento es hacer el ofrecimiento sincero de una ciudad como Córdoba“, que es ejemplo de “interculturalidad”, desde la que siempre “hemos dado pasos para el entendimiento”.
“Lo que queremos es seguir avanzando”, ha insistido la alcaldesa. A lo que ha repuesto que “aspectos como los de la tolerancia y la convivencia ya se quedan cortos”. Por ello, la propuesta que ha trasladado Ambrosio al secretario de la Liga Árabe ha tenido como objetivo explicarle que “hay que llegar a la confluencia, para que nuestros mejores valores sean los que puedan estar presentes en la resolución de esos conflictos”. La regidora ha pedido a Aboul Gheit que “haga uso de ese ofrecimiento y utilice a Córdoba para buscar el diálogo, encontrar acuerdos, de los que estoy convencida que en estos momentos son más necesarios que nunca, y para resolver conflictos”.
La alcaldesa con el secretario general de la Liga Árabe./Foto: LVC

Otro de los aspectos que han estado presentes en la reunión mantenida en el despacho de la alcaldesa ha sido la petición, para que muestre su apoyo a la candidatura de la ciudad califal de Medina Azahara a Patrimonio de la Humanidad. “Va a tener la oportunidad de conocerla mucho mejor esta tarde, pero ya viene con algunas de las tareas hechas y está convencido de que, sin duda, ese apoyo desde la Secretaría General de la Liga Árabe sume en esta carrera, que esperemos que finalice de una manera adecuada”.
Visita a la Catedral
Fernando Cruz Conde acompaña a Ahmed Aboul Gheit./Foto: Cabildo Catedral

Con posterioridad a la visita realizada a la alcaldesa y a la Casa Árabe (en España hay dos de este tipo, en Córdoba y Madrid), el secretario general visitó el Conjunto Minumental Mezquita-Catedral de Córdoba. En su recorrido por el monumento, acompañado del canónigo-arcediano don Fernando Cruz Conde y Suárez de Tangil, ha mostrado entusiasmo tanto por la riqueza patrimonial del edificio y como por su óptimo estado de conservación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here