El calendario Ganemos para aprobar los presupuestos


El día anterior a la celebración del pleno municipal tendrá lugar la asamblea decisoria para apoyar los presupuestos de 2018

Imagen de archivo de una asamblea de Ganemos.
Imagen de archivo de una asamblea de Ganemos. /Foto: LVC

Los concejales de Ganemos en el Ayuntamiento de Córdoba, María de los Ángeles Aguilera y Rafael Blázquez, han comparecían la semana pasada para explicar el avance de las negociaciones de los presupuestos para 2018. Un acuerdo que podría estar cerca y que, hasta el próximo 9 de octubre (fecha en que la que está prevista la celebración del pleno del Ayuntamiento), tiene un calendario muy definido para la franquicia de Podemos.
Y es que los distintos grupos de trabajo de Ganemos presentarán la información que consideran “necesaria para la futura toma de decisiones”. En concreto, desde la agrupación de electores se elaborará un documento en el que se recojan los proyectos que han sido objeto de acuerdo con el gobierno municipal, tanto para la investidura (en referencia a las 51 medidas del Pacto de Plateros) como “para conseguir el apoyo de Ganemos a los dos presupuestos de esta legislatura”. Por tanto, lo que busca la formación es “identificar líneas prioritarias y profundizar en las líneas que se vienen trabajando y que ya han sido participadas los dos años anteriores”.
Otro de los aspectos a tener presente en este calendario radica en que se elaborará un breve informe en el que se analizará la ejecución de los presupuestos anteriores. Así, en la comunicación a sus miembros se indica que, “con esto Ganemos Córdoba pretende presentar tanto una propuesta de presupuesto más ajustado a la realidad, así como medidas de ahorro”. Mientras que se subraya que toda la información estará a disposición de toda la población en la web de la agrupación de electores, a partir del martes 3 de octubre.
Posteriormente, se celebrará un encuentro  deliberativo. Para lo e pretenden convocar “a los cordobeses para, juntos, intercambiar opiniones, propuestas y visiones de cómo deberían ser los presupuestos que nuestra ciudad necesita para el próximo 2018”.
Por lo que tendrá lugar una sesión de trabajo el próximo 5 de octubre, a las 17:30 horas en el centro cívico Poniente Sur. Finalmente, la asamblea decisoria se llevará a cabo el día 8 de Octubre a las 10:30 horas, en lugar aún por definir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here