El PP cordobés cierra filas con la actuación del Gobierno en Cataluña


El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, acompañado de los portavoces en el Ayuntamiento de la capital y la Diputación, José María Bellido y Andrés Lorite, respectivamente, ha señalado que los acontecimientos vividos ayer en Cataluña con motivo del referéndum ilegal demuestran la “autoridad y proporcionalidad” usada por el Gobierno de la nación para garantizar los derechos de todos los españoles. Molina ha aprovechado la ocasión para mostrar su “agradecimiento al trabajo de la Policía Nacional y de la Guardia Civil”, que calificó de “fundamental” y que fue ejercido por dos cuerpos “que son admirados y respetados por su labor”.

Andrés Lorite, Adolfo Molina y José María Bellido. Cataluña
Andrés Lorite, Adolfo Molina y José María Bellido. /Foto. JC

El máximo responsable de los populares señaló que la jornada de ayer fue un “día triste” en el que la Generalitat llevó a cabo “una pantomima y una farsa que quedó muy lejos de ser un referéndum”, por lo que señaló que la ocasión fue una oportunidad para “la unidad de los demócratas”. Molina pidió a Carles Puigdemot que rectifique y “se dé cuenta de su fracaso y que no siga en esta deriva irracional que no lleva a ningún sitio”. Por contra, ha contrapuesto la figura del presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, quien en su opinión “ha demostrado cómo actúa un presidente que gobierna con autoridad”.
De esta forma, el PP cordobés se alinea de plano con el denominado frente constitucional, del que forman parte los populares, el PSOE y Ciudadanos, que son las tres formaciones políticas que defienden el imperio de la ley y la defensa de los derechos de todos los españoles que ayer el Gobierno de Cataluña intentó conculcar con un referéndum que, además de contar con la ilegalización por parte del Tribunal Constitucional, demostró por la vía de los hechos la imposibilidad de su realización y de su homologación democrática como consulta a la sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here