Vecinos de la Arruzafilla piden más seguridad


Se quejan del peligro que supone la velocidad de los coches en la calle, del abandono del descampado frente a los cines de El Tablero, de ratas en los jardines y del nulo mantenimiento de las aceras

Arruzafilla
José María Bellido con los vecinos de la Arruzafilla./Foto: LVC

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, se ha reunido con vecinos de la Arruzafilla para interesarse por los problemas que está viviendo la zona. Y es que, durante los últimos meses se han reproducido numerosos accidentes de tráfico y atropellos -alguno de ellos mortal- en el barrio. De tal manera que, ante este y otros problemas, el edil se ha hecho eco de sus peticiones.
Tras atender a los vecinos, Bellido ha señalado que “hay varios problemas”, señalando como “el más urgente”, inseguridad y molestias que existen en la Avenida de la Arruzafilla. En este sentido, ha destacado que “vive de espaldas al tráfico. Es un corredor y solo genera problemas de movilidad porque sólo hay dos pasos de cebra para cruzar”. Asimismo, el portavoz de los populares ha puesto el acento en la “inseguridad ya que los peatones están muy expuestos en la avenida y hay gente mayor y niños que transitan por ella”. Por lo que ha solicitado que se instalen moderadores de velocidad y pasos de cebra elevados. “Uno más al menos a mitad del recorrido y que se pongan vallas para seguridad y evitar que nadie pueda caer a la carretera”.
Otra de las propuestas que ha realizado, haciéndose eco de las peticiones vecinales, ha consistido en “recuperar el parque del canal, que ahora es un trozo de campo enmedio de la ciudad”. Un hecho que ha calificado de “vergonzoso”, ya que se está “separando a dos barrios muy habitados con un descampado”. En este sentido, Bellido ha reclamado “equipamientos, además de transporte público”. Asimismo ha recordado que los vecinos de la Arruzafilla no tienen un centro de mayores. “Hay una parcela de equipamiento comunitario en el barrio sin usar y que vamos a pedir que se construya un centro complementario al centro de mayores de Sama Naharro para atender a este barrio”, ha revelado.
Finalmente, el concejal ha subrayado que la Arruzafilla “necesita un  plan de mantenimiento. Se quejan los vecinos de ratas en el jardín y del abandono de los parques infantiles”. A ello hay que sumar que, “también se están levantando los acerados. Además, “se van a pedir más aparcamientos en la zona terriza pegada a la zona verde que ya se usa irregularmente, como aparcamiento”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here