¿Quién es el verdadero Frente Popular de Judea en el Ayuntamiento?


El viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, indica que "la suma de apoyos que mantiene a Ambrosio en la Alcaldía es lo más parecido a los Monty Python"

Los Monty Python se han puesto de moda en el Ayuntamiento, tras las declaraciones del teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente. El edil comparaba al bloque de la oposición, con el Partido Popular (PP) a la cabeza, con el Frente Popular de Judea, en referencia a la película cómica, La vida de Brian. A ello había que sumar otro detalle relevante. Y es que Aumente lanzaba una pregunta retórica al portavoz de los populares en el Consistorio, José María Bellido “¿Cómo negocian ellos los presupuestos en el Parlamento?” A lo que reponía que el modo de proceder radica en “conseguir la mitad más uno. No veo que negocien con con alguna fuerza que no los va a apoyar”.

bellido y Salva PP
José María Bellido y Salvador Fuentes durante la rueda de prensa de hoy / Foto: Narci Ruiz

La respuesta a las declaraciones del teniente de alcalde y otros miembros del PSOE la ha dado viceportavoz del PP, Salvador Fuentes. Éste ha lamentado que “las declaraciones hechas públicas por diversos representantes municipales del PSOE confirmar lo que todo el mundo sabía, que gobiernan y van a seguir gobernando de espaldas a más de la mitad de los cordobeses”. Y ha ahondado en la herida al asegurar que “las críticas del PSOE a los tres grupos de la oposición ratifican que su debilidad y dependencia de Ganemos son indispensables para seguir manteniendo un gobierno municipal incapaz de desarrollar proyecto alguno”.
Fuentes también ha hecho referencia a La vida de Brian, cuando ha indicado que “la suma de apoyos que mantiene a Ambrosio en la Alcaldía es lo más parecido a los Monty Python que hoy ha usado el delegado de Presidencia, Emilio Aumente, para criticar a los partidos de la oposición”. Mientras que ha subrayado que “muchas escenas, por desgracia, se reproducen cada día en los despachos del cogobierno de Capitulares”. Para concluir que “el PSOE debería mostrar otro perfil más moderado, menos insolente y prepotente, pensar que ellos no son los únicos que pueden pactar -o rejuntarse-, mostrar más respeto por los grupos del Pleno, sobre todo a los que suman más votos que el gobierno municipal”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here