Córdoba se viste de rojigualda


rojigualda
Manifestantes por la unidad de España./Foto: LVC

La Selección no ha ganado el Mundial, pero después de siete años de aquel acontecimiento, las calles de Córdoba han vuelto a vestirse con los dos colores que representan a España. La rojigualda, con casi tres siglos de historia, está más joven que nunca y, a escasas horas para que se ponga en marcha -o no- el referéndum ilegal en Cataluña, los cordobeses, contados por miles, han acudido al mediodía de este sábado a la calle Capitulares para dejar clara su apuesta por la unidad de España.


Y es que, frente a la sede del Ayuntamiento, numerosas han sido las muestras de apoyo a la unidad de España y a las fuerzas de seguridad del Estado. Los vivas y los cánticos, tales como el conocido “yo soy español”, no han dejado de sucederse durante la pacífica concentración. A ello hay que sumar el gran número de personas que, revestidas por la rojigualda, han transitado por Claudio Marcelo y Tendillas.
Entre tanto, las asociaciones del mundo rural también han tomado las principales vías de la ciudad para reivindicar su modo de vida tradicional. También con numerosas banderas de España, estos han reivindicado la caza, la pesca y demás aspectos relacionados con el campo cordobés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here