Córdoba acoge una multitudinaria reivindicación en defensa del mundo rural


Manifestantes por la defensa del mundo rural./Foto: LVC

Córdoba ha acogido al mundo rural. Y es que éste se ha reivindicado este sábado 30 de septiembre, por medio de una multitudinaria y festiva manifestación por las calles del centro de la ciudad. A la misma estaban convocadas todas las asociaciones, entidades, colectivos y personas que quisieran expresar públicamente su orgullo por pertenecer al mundo rural, así como exigir respeto para las actividades y aficiones que se practican en éste. Y todo ello en un ambiente y con un comportamiento ejemplar.


Según han destacado desde la organización, la previsión era superar la asistencia de más de 30.000 personas, entre cazadores, pescadores, agricultores y ganaderos, taurinos, empresarios y productores y, en general, gente del mundo rural. Además, en la movilización participarán barcos de recreo para pesca, tractores, cosechadores, perros de rehala y galgos, entre otros.

En ese clima, durante todo el recorrido, los manifestantes han portado pancartas y protagonizado cánticos exigiendo “el fin de las agresiones al mundo rural”, reivindicando “la importancia económica, social y conservacionista” de las actividades vinculadas al mundo rural. Asimismo han recordado “la importancia de una administración pública más sensible y comprometida con los problemas del mundo rural y menos condicionada por las presiones animalistas y ecologistas”.

Una marea humana ha llenado las calles de Córdoba para reivindicar el mundo rural y recordar que, más allá de las grandes ciudades, existe otra forma de vida, tradicional, sostenible y donde el respeto a la naturaleza es un convencimiento puesto que, del mismo, depende el modo de vida de numerosas familias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here