Aumente critica al PP haciendo un Monty Python


“Ayer lo que escenificó fue el Frente Popular de Judea”. Con una afirmación cargada de altas dosis de ironía, el teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, ha equiparado la queja en bloque de la oposición sobre la negociación de los presupuestos con una famosa película de los Monty Python. En ese contexto, el edil del PSOE ha señalado que “la estrategia del Partido Popular es engullir tanto a Ciudadanos como al representante de UCOR”.
Con tono distendido, pero contundente, a Aumente no le han dolido prendas al asegurar que “Ciudadanos prácticamente no existe. Es un aditivo del PP”. Mientras que sobre el concejal de Unión Cordobesa ha vaticinado que “estará intentando llegar al final de la legislatura”. Para dictaminar que, en realidad, “el PP tiene 14 concejales”. Asimismo, ha lanzado una pregunta retórica al portavoz de los populares en el Consistorio “¿Cómo negocian ellos los presupuestos en el Parlamento?” A lo que ha repuesto que el modo de proceder radica en “conseguir la mitad más uno. No veo que negocien con con alguna fuerza que no los va a apoyar”.
Aumente ha señalado, además, que el PP está ya inmerso en la “lógica” de las elecciones de 2019. En este sentido, el edil ha valorado que “quieren sumar, evidentemente, todo el electorado que tienen Ciudadanos y UCOR”. Y ha recordado que tuvieron oportunidad de actuar de forma distinta con las ordenanzas fiscales “y no lo hicieron”.
Por su parte, la delegada de Hacienda Alba Doblas ha manifestado sobre esta cuestión que “está claro que hay un gobierno municipal que lleva una línea de actuación muy clara”. Y ha exhortado a que “no nos olvidemos que estamos elaborando un anteproyecto”, que se halla “en fase de diálogo entre el equipo municipal y aquéllos que lo sustentan”. En este sentido, la edil de Izquierda Unida ha recordado el Pacto de Plateros y sus 51 medidas, para invitar a la oposición, también con una buena dosis de sarcasmo, a suscribirlas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here