La lucha de Ángeles para que su hermano vuelva andar


Ángeles y Samuel Rojano, junto a los integrantes del stand de Hornachuelos./Foto: LVC

La Feria de Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente, Intercaza 2017, que está teniendo lugar en la sede de la Diputación, tiene un stand muy especial. Y es que en la zona dedicada a mostrar la riqueza cinegética y natural de la localidad de Hornachuelos hay un espacio dedicado a una historia de lucha y superación. Allí se encuentra Samuel Rojano, un joven de 23 años natural del municipio y amante de la caza, que el pasado mes de febrero sufría un accidente de tráfico. El saldo del mismo supuso que, en mayo, tuviesen que amputarle su pierna izquierda.
Su hermana Ángeles, a la que le cuesta contener la emoción mientras relata lo sucedido, explica que desde que el médico les dio el visto bueno están intentando recaudar el dinero necesario para costear una prótesis para Samuel y que pueda volver a caminar. El precio de la pierna ortopédica asciende aproximadamente a los 75.000 euros, por lo que -a la luz de los recursos económicos de que disponen- han iniciado una campaña para conseguir los fondos necesarios.
Es una tarea difícil, ya que la cantidad es elevada, pero en cada palabra de Ángeles (comparte el nombre con la gran devoción de la localidad) se nota la determinación de quien no contempla otra opción que no sea volver a ver andar a su hermano. “Estamos vendiendo camisetas (con la leyenda La unión hace la fuerza), sorteando un fin de semana en un spa en Marmolejo y vamos a organizar un concierto benéfico. Asimismo cuentan con la ayuda de Moramiel, cuya amplia variedad de productos producidos por las abejas y puramente naturales (miel, cremas y jabones, entre otros), contribuyen a conseguir el dinero que precisa Samuel.
“Nuestro único objetivo es que mi hermano pueda hacer una vida normal”, subraya Ángeles con sencillez y claridad. Para ello, también están realizando una intensa campaña en redes sociales como Facebook Instagram, además de en la web de Montes y Sierra Club. “No vamos a dejar de andar y vamos a conseguir que el ande con nosotros”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here