El Gobierno sobre Intercaza: "Sois uno de los motores económicos de nuestra provincia"


Desde este jueves y hasta el próximo domingo, la Feria de Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente, Intercaza 2017, está teniendo lugar en la sede de la Diputación. Y en el acto inaugural se han dado cita numerosas autoridades como el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz; la directora de Improdeco, Ana Carrillo; y el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado. Este último ha querido poner de relieve la importancia que tiene para el Gobierno de España una actividad tan arraigada como la caza y la pesca.
Primo Jurado ha comenzado su intervención, señalando que, “en nombre del Gobierno central”, ha querido transmitir una triple valoración. Por ello y en primer lugar, el subdelegado ha destacado que “estamos hablando de una actividad de ocio, deportiva y tradicional de España”, que se remonta a la antigua Roma. En consecuencia, ha expresado su felicitación “a quienes mantenéis una actividad tradicional, vinculada a la historia de nuestro país”.
En segundo lugar, ha subrayado que los participantes de Intercaza “sois uno de los motores de desarrollo económico de nuestra provincia”. Y ha recordado la cifra que ha desvelado la directora de Improdeco, que indica que la actividad cinegética y la pesca tienen un impacto de 18 millones de euros en la provincia. “Hay muchas localidades que no se podrían entender sin esta actividad”
Finalmente, la tercera valoración que ha realizado el subdelegado en nombre del Gobierno ha consistido en reconocer y felicitar a los cazadores “por su exquisito respeto al medio ambiente. No podríamos entender la magnífica conservación de nuestros montes, sierras y de nuestros ríos sin la labor que hacen  cazadores y pescadores”. Y ha subrayado que ellos “son los primeros interesados en que ese espacio verde siga manteniéndose”. En este sentido, Primo Jurado también ha aprovechado para destacar el trabajo que realiza la Guardia Civil, a través del Seprona. Una felicitación que, por último, ha hecho extensiva a la Diputación Provincial por mantener su apuesta por Intercaza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here