Lotería para Bangassou, euros por vidas


El Colegio de Farmaceúticos ha presentado hoy la campaña "Más por Bangassou" que como cada año pone a la venta lotería de Navidad para enviar medicamentos a la zona más pobre del mundo

Duele el alma cuando se oye al Obispo de Bangassou hablar de lo que está pasando en la República Centroafricana, uno de los países más pobres del mundo a pesar de tener una riqueza natural llamada tantalio, que posiblemente tenga mucha culpa de algunas de las situaciones que allí se están viviendo. Y es que Juan José Aguirre no tiene pelos en la lengua cuando dice que son los países de los petrodólares los que mueven los hilos de cada masacre y de cada vulneración de los derechos humanos. Centroamérica concentra el 98% de los recursos de Coltán y de ahí se obtiene el Tantalio componente utilizado en electrónica y concretamente en los misiles. “El que tiene tantalio, tiene el control de todas las guerras”.

El presidente del Colegio Farmacéutico de Córdoba, Práxedes Cruz y el obispo de Bangassou, Juan José Aguirre, y el presidente de la Fundación Bangassou, Miguel Aguirre en el momento de la presentación. / Foto: LVC

Estas declaraciones las ha realizado en la presentación por parte del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba de la campaña “Más por Bangassou” que a través de la venta de lotería de Navidad busca recaudar fondos para enviar medicamentos a Bangassou. Y es que la realidad que se vive allí cada día, casi se escapa al entendimiento de los que vivimos en países occidentales desarrollados. Según ha explicado Aguirre, tras las matanzas, los cadáveres están días en los caminos hasta que pueden ser trasladados a fosas comunes, no hay alimentos, ni medicamentos, ni hospitales, ya casi no queda nada tras los continuos ataques de los yihadistas más radicales que quieren desestabilizar el país. Como dato, 17000 personas han abandonado el país y han sido acogidos por el Congo en los últimos meses. “Con este tipo de iniciativas como la del colegio de Farmacéuticos podemos ayudar e intentar salvar vidas”. Necesitamos que vuelvan estas 17000 personas: padres, niños, profesores… necesitamos que vuelvan a los colegios, que el país recupere su vida, porque confiamos, “como dijo Sabina, en que el diccionario detenga las balas”.
Cartel de presentación de la campaña “Más por Bangassou”./ Foto: LVC

El año pasado fueron casi 4000 euros lo recaudado, cifra que este año se espera superar. Con cada donativo de 3 euros al comprar la lotería, la Fundación Bangassou podrá enviar un camión cargado de medicamentos a una de las zonas más pobres y más desamparadas del mundo donde este hombre “santo”, como lo han calificado, se dedica a evangelizar y a ayudar a los pobres y desfavorecidos. El presidente de  Farmaceúticos sin Fronteras, asistente también a la convocatoria de prensa de hoy, se ha comprometido a intentar aumentar los medicamentos recaudados excedentes de las farmacéuticas más potentes para intentar reservar una parte para enviar también a Bangassou.
 
El “número de la vida” este año es el 10062. El azar decidirá si toca aquí, porque allí les está tocando cada vez que alguien diga en una de las 405 farmacias de la provincia, “¿me da un número de los de Bangassou?”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here