Intercaza en el punto de mira


Intercaza
Imagen de archivo de un expositor de Intercaza. /Foto: UCO

La Feria de Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente, Intercaza 2017 que comienza este jueves 28 de febrero tendrá réplica. La misma correra a cargo del Partido Animalista Pacma, junto a varios grupos defensores de los animales. De hecho, Pacma ya ha anunciado dos actos en protesta por la celebración de esta muestra. El primero de ellos tendrá lugar con motivo de la inauguración de Intercaza, junto al Palacio de la Merced. La protesta comenzará justo antes del inicio del evento.
A pocos metros de la Feria y tres días más tarde (el 1 de octubre a las 11:00 horas), los jardines de Colón serán el escenario de otra manifestación de las protectoras de animales. La protesta se llevará a cabo coincidiendo con un encuentro nacional de rehalas de perros, que se celebrará en el céntrico enclave cordobés.
Una apuesta por la caza
El mundo rural se reivindicará el sábado 30 de septiembre con una manifestación por las calles de Córdoba a la que están convocadas todas las asociaciones, entidades, colectivos y personas que quieran expresar públicamente su orgullo por pertenecer al mundo rural, así como exigir respeto para las actividades y aficiones que se practican en éste. Bajo el lema ‘En defensa del mundo rural y sus tradiciones’, esta movilización de carácter pacífico recorrerá las calles del centro de Córdoba en un itinerario que partirá a las 10,30 horas de la Plaza de las Tres Culturas, según ha informado en una nota la Federación Andaluza de Caza, que asumió las labores de coordinación y organización logística.
Intercaza 2017
La Feria de Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente, en la que participan 55 empresas representadas en 66 stands, volverá al Palacio de la Merced del 28 de septiembre al 1 de octubre próximos para mostrar las últimas novedades y tendencias que este sector ofrece a los amantes de la caza y la naturaleza. De hecho, hay una buena representación del territorio nacional. Respecto a las localidades, algo más de 50% pertenece a Córdoba y su provincia. Del resto destacan, Sevilla y Granada.
Son más de 140 actividades las que se van a celebrar en la feria que abarcarán de forma equilibrada las diferentes temáticas de Intercaza: cinegética, pesca, turismo, ocio activo y medio ambiente. Estas actividades se distribuirán por zonas en los más del 4.000 m2 que ocupa la feria, que son: Zona Carabina, de Aventuras, de Pesca, Madriguera, Canina y de Rehalas. Este año en la zona de pesca no habrá piscina porque la nueva legislación prohíbe el transporte de carpas vivas.
Entre las novedades de este año, destacan la zona específica para madrigueras con talleres relacionados con el zorro y dos concursos simultáneos: Morfológico de Galgo Español y Morfológico de Podenco Andaluz y Maneto. Y es que el perro vuelve a ser el protagonista indiscutible de esta edición con un calendario muy apretado de actividades, exhibiciones y concursos, patrocinadas todas por COVAP y con la presencia como novedad de la Asociación Española del Perro de Sangre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here