Ganemos llama "estafa" al proyecto del Pabellón de la Juventud


La concejal de Ganemos, Vicky López, muestra su desacuerdo con el gobierno municipal con el modelo de gestión escogido para el recinto deportivo

“Cesión de suelo público” y “gestión privada” han sido algunas de las afirmaciones vertidas por la concejal de Ganemos, Victoria López. Ello en virtud del modelo con que el gobierno municipal pretende gestionar el Polideportivo de la Juventud. Ante ello, a edil ha manifestado a “alegría” de la formación que representa porque el recinto sea cedido al Consistorio. “Pero realmente es agridulce”, ha añadido.

Vicky
La concejal de Ganemos Córdoba Victoria López./Foto: LVC

Y es que “lo que ellos llaman gestión público-privada, en realidad es una cesión de suelo público”, ha sentenciado López. La concejal de Ganemos se ha lamentado de que el cogobierno eche por tierra toda la lucha vecinal, que ha habido en torno a la instalación deportiva del Distrito Sur. Y ha asegurado que, la realidad, es que se va a construir “un gimnasio privado y masificado”, en el antiguo pabellón de la Juventud.
A López no le cabe duda de que las nuevas instalaciones serán equivalentes a las del GoFit o el Aira Sport. Una circunstancia que no es del agrado de la franquicia de Podemos. “No es el modelo de gestión que defiende Ganemos” ha asegurado para añadir que “es toda una estafa que lo que se vaya a construir sea un proyecto privado”. Y ha subrayado que los planes del ejecutivo local, apenas se diferencian del proyecto que tenía el Parti Popular.
En ese sentido ha puesto otro ejemplo, el del proyecto de reforma del San Eulogio. “Nos preguntamos si todo el Distrito Sur se va a llenar de instalaciones privadas”, se ha interrogado. Si bien ha reconocido que ha consensuado con los vecinos el modelo de instalación, “no creo que un gimnasio privado”. Y ha zanjado su intervención explicando que, “a veces hay que hacer inversiones para que repercutan en beneficio de la ciudadanía”.