La petición de auxilio de dos cordobesas atrapadas en Puerto Rico, tras el huracán María


Puerto Rico
Puerto Rico, al paso del huracán María./Foto: Cadena Ser

De nuevo un huracán en el Caribe y una vez más hay cordobesas atrapadas por sus efectos. Se trata de las vecinas de la localidad de Villanueva del Duque, Guía e Inmaculada Andrada. Y es que, junto a una amiga granadina, Irene Vázquez, se hallan atrapadas en San Juan de Puerto Rico. En un testimonio recogido por la Cadena Ser, Guía ha descrito la dramática situación por la que atraviesan.
En su narración de los hechos, Guía explica que llegaron a la capital puertorriqueña el 15 de septiembre, mientras que cinco días más tarde -cuando llegó el huracán María-, las tres chicas se encontraban en la localidad de Aguadilla. Allí comenzó una situación que Guía cataloga como una auténtica “pesadilla”. “En la casa no paraba de entrar agua y agua, era un río”, recuerda y a su vez asegura que “la gente de Puerto Rico se está portando muy bien. En Aguadilla nos alojaron en una casa de hormigón y allí nos refugiamos hasta que pasó todo”. Así, tras pasar el terrible fenómeno meteorológico (cuyos efectos define como propios de una “película de terror”), las tres mujeres quisieron regresar a España. Pero el vuelo que Guía tenía de regreso el día 23 de septiembre estaba cancelado. Inma e Irene tienen billete para volver el día 30, sin embargo no confían en que puedan volver.
“Confiamos que el gobierno español nos saque de aquí, es una situación de emergencia”, confía Guía con desesperación. Entre tanto, sobreviven en San Juan de Puerto Rico “sin luz, sin agua y casi sin dinero”. Un caso que se repite, tras la dramática situación que, en fechas recientes, vivía Sara Cerezo en la isla de Saint Martin por el paso del huracán Irma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here