20 parcelistas cortan el tráfico del centro


parcelistas
Parcelistas en la Avenida de la Victoria./Foto: LVC

La Federación Córdoba Extrarradio, organismo que representa a buena parte de los parcelistas, ha retomado este martes 26 de septiembre su calendario de manifestaciones. Es por ello que, con la idea de colapsar el tráfico del centro de la ciudad por medio de una caravana de coches, estos han iniciado su recorrido en la plaza del Higuerón, para discurrir hacia la Avenida de la Victoria y Ronda de los Tejares, donde han quedado cortadas al tráfico ambas vías.
Parcelistas manifestándose./Foto: LVC 

Sin embargo los efectos han sido inapreciables. De hecho, las zonas alternativas habilitadas para el tráfico han soportado con fluidez la carga de vehículos, como ha sido el caso de la Avenida República Argentina. Y lo que es peor, la movilización ha quedado en prácticamente nada puesto que ha sido secundada por una veintena de parcelistas con diez vehículos.
Ronda de los Tejares./Foto: LVC

La Federación Córdoba Extrarradio “solicita disculpas a todos los vecinos que se puedan ver afectados por los cortes de tráfico”. Si bien, desde el organismo se ha especificado que sale “a la calle con más fuerza que nunca para solicitar a los responsables políticos que mantienen a más de 20.000 familias del extrarradio de Córdoba sin agua potable y sin servicios básicos”. Con estas medidas se pretende “que dejen de hacer dejación de sus funciones y den una solución urgente a un problema tan grave que están sufriendo miles de familiar Cordobesas”.

Una denuncia constante
Las discrepancias entre los parcelistas y los responsables municipales vienen de lejos. Y es que para la Federación, como ha denunciado reiteradamente, “el punto más urgente es el de servicios básicos”. En este sentido, los parcelistas solicitan una solución, ante la situación que, según el colectivo, “están padeciendo miles de vecinos del extrarradio de Córdoba”. La misma habría tenido consecuencias bastante graves para varias familias, que se habría visto obligadas a “abandonar sus casas por golpes de calor y deshidratación. Un contexto que para Córdoba Extrarradio es “tercermundista en los tiempos que corren”. Además, acusan a partidos políticos y a “algunos agentes de la Policía Local de Córdoba” de tomar represalias (“han abierto varios expedientes sancionadores con hechos con son totalmente falsos”), con el supuesto objetivo de “intimidar a la Federación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here