"La supresión del impuesto de sucesiones es una mentira de libro"


El PP pide la bonificación del 99% y que los beneficios se apliquen a las donaciones para que en Andalucía se pueda heredar en vida

El vicesecretario de Organización Electoral y Formación del PP andaluz, Toni Martín, ha visitado esta mañana la sede del Partido Popular en Córdoba con el fin de mantener varios encuentros, entre ellos, una reunión con el comité de dirección del partido en Córdoba para hablar sobre cómo se está acometiendo todo el proceso de renovación de los congresos provinciales y también la preparación de las próximas elecciones municipales que se celebrarán en junio de 2019 coincidiendo con las europeas.
El Presidente del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, le ha dado la bienvenida al dirigente popular ante los medios allí congregados y ha aprovechado la ocasión para mostrar la “lealtad” del PP cordobés al presidente del partido en Andalucía. “Vamos a apoyar en todo lo que haga falta y nos vamos a dejar la piel por conseguir ese gobierno de cambio que necesita Andalucía de la mano de Juanma Moreno”. “Somos los primeros en desempleo y estamos a la cola en todo lo bueno, por lo que nuestro partido tiene que ser la herramienta para transformar la realidad en nuestra tierra”, ha añadido Molina.

Por su parte, Toni Martín ha agradecido el trabajo que está desarrollando Adolfo Molina y ha puesto a Córdoba como “ejemplo de cómo el partido es capaz de renovarse y hacerlo de una manera excepcional después de un congreso”. “Ha sido un revulsivo auténtico aunque al frente había antes un gran compañero y político como lo es Jose Antonio Nieto”, ha añadido el popular.
¿Supresión del impuesto de sucesiones?
Toni martín ha asegurado que el anuncio por parte del Psoe y Ciudadanos de que el impuesto de sucesiones se suprime “es una mentira de libro”. El popular ha reconocido que tras el acuerdo de ambas formaciones políticas es cierto que este tributo “va a vivir una rebaja destacable pero que no es suficiente”. “Nosotros pedimos una bonificación del 99% del impuesto para todos los familiares directos y un mínimo exento de cargas entre hermanos, tíos y sobrinos, así como que todo estos beneficios se apliquen también a las donaciones para poder heredar en vida, algo que aún no es posible en Andalucía”.
Por otro lado, el vicesecretario de Organicación del PP-A ha destacado que “no entendemos la carrera de Ciudadanos por ir colgándose medallas, ya que no es verdad que ellos hayan logrado esta reducción del impuesto, lo han conseguido los propios ciudadanos con sus continuas manifestaciones”. De ahí, que Martín haya incidido en que “hay que recordar que los primeros en reclamar la eliminación de este tributo hemos sido nosotros, que llevamos reclamándolo desde hace 13 años a través de diferentes vías,  hace dos años nadie hablaba de suprimirlo, sólo el Partido Popular”.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here