CCOO pide un plan de tráfico para evitar el colapso por la Ciudad de la Justicia


CCOO en Justicia advirtió ya en mayo que el transporte público para acceder a la Ciudad de la Justicia eran insuficientes y que había que prever el gran número de vehículos privados que acudirían

La Sección Sindical de CCOO en los juzgados cordobeses presentó hace meses al Ayuntamiento una propuesta de plan de movilidad para facilitar el acceso a la Ciudad de la Justicia tanto de la plantilla como de las personas usuarias pero ante la respuesta del Consistorio, que se limita a anunciar una mayor frecuencia de paso de los autobuses en las horas punta, el pasado viernes llevó al Consejo de Administración de Aucorsa el mencionado plan, que espera que sea tenido en cuenta para evitar el colapso de tráfico en la zona.
La Sección Sindical de CCOO en Justicia advirtió ya en mayo que los servicios de transporte público para acceder a la Ciudad de la Justicia eran insuficientes y que había que prever el gran número de vehículos privados que acudirían a la zona. No en vano, esta edificación está catalogada como edificio de alta concurrencia, es decir, que a diario acudirán al mismo casi 700 empleados y empleadas públicos, más profesionales (abogados, procuradores, fuerzas y cuerpos de seguridad, etc.) y público, lo que significa que más de un millar de personas pasarán a diario por el edificio.
Con el objetivo de evitar problemas de tráfico y circulación en la zona y de mejorar la accesibilidad a la Ciudad de la Justicia, CCOO elaboró un plan de movilidad sostenible que se presentó al Ayuntamiento de Córdoba en mayo y que no ha sido tenido en cuenta a la hora de elaborar el estudio de movilidad municipal por la apertura del edificio judicial.
A CCOO le sorprende que el estudio de Movilidad del Ayuntamiento considere que la apertura de la Ciudad de la Justicia no va a conllevar una afectación importante y que será compatible con los sistemas de transporte público, por lo que en principio se van a mantener niveles de servicio similares a los actuales.
Para el sindicato, esperar a que aparezcan los problemas para poner medidas de movilidad sostenible es un error y por ello el pasado viernes llevó al Consejo de Administración de Aucorsa sus propuestas sobre transporte público, uso de la bici y aparcamiento.
En la actualidad son tres las líneas de autobuses que transitan por la zona en la que se ubica la nueva Ciudad de la Justicia de Córdoba –Líneas 4, 9 y 3-. Aunque estas líneas tienen paso por la zona centro de la ciudad, todas ellas tienen recorridos muy extensos, que hacen poco viable su uso por parte las personas que trabajarán en las nuevas dependencias judiciales. Por ello, el sindicato propone incrementar la frecuencia de paso de las líneas indicadas, así como crear una nueva línea que una las líneas que llegan desde los distintos barrios de la ciudad que no tienen acceso directo a la Ciudad de la Justicia con el nuevo edificio. Esa ubicación bien podría estar en la zona centro de la ciudad y tener un corto recorrido con objeto de que las acumulaciones de retrasos sean lo más reducidas posibles.
 

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