El PP denuncia la parálisis de las ludotecas infantiles


Según Salvador Fuentes, cientos de cordobeses no están disfrutando de este servicio por presuntas irregularidades en el proceso de adjudicación

El viceportavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha mostrado ante los medios de comunicación el cartel expuesto en todos los centros cívicos anunciando la paralización del programa sobre ludotecas del Servicio de Dinamización Infantil.
“Desde el PP denunciamos la supresión de este servicio que está dejando a cientos de niños sin poder disfrutar de este programa desde el pasado mes de julio con la problemática que eso conlleva para los padres, sobre todo, ahora en septiembre, un mes muy importante para la organización de las familias”, ha señalado Fuentes.

Según Fuentes, este servicio se viene prestando desde hace unos 15 años y se desarrolla en 16 espacios, la mayoría centros cívicos. “No queremos pensar que esta situación sea consecuencia de presuntas anomalías en el proceso de adjudicación a una empresa”.
Y es que en abril de 2016 se publicó la adjudicación de la empresa que se encarga de gestionar este servicio; HUMAN DEVELOPMENT, al ser la que habría obtenido mayor puntuación. Sin embargo, la empresa que quedó en segundo lugar, PROMOVE, presentó un recurso administrativo solicitando la suspensión temporal del expediente de contratación por supuestas irregularidades por caducidad de los Sistemas de Calidad, valorados con 2 puntos en la baremación del proceso de adjudicación en la mesa de contratación.
El pasado mes de marzo y tras reiterados escritos de la empresa perjudicada en los que aporta certificados de caducidad de los sistemas de Calidad de la adjudicataria, se emitió una resolución del Tribuna Administrativo de Recursos Contractuales del Ayuntamiento que da la razón a la demanda.
En este sentido, el PP denuncia que habiéndose emitido informe desde Participación Ciudadana con nuevas valoraciones y propuesta de adjudicación a PROMOVE, a día de hoy “no se ha firmado el contrato con esta entidad y parece ser que el gobierno municipal está estudiando suprimir este servicio”.  “Ha habido tiempo suficiente para poner esto en marcha y alguien debe de explicar ya el por qué de está paralización”´, ha añadido Salvador Fuentes. “A ver qué intereses hay ahí para no adjudicar un año y otro de prórroga a la segunda empresa aspirante a esta gestión; aquí hay algo más que un retraso”, ha concluido el popular.
 

1 Comentario

  1. y muy corto se han quedan en denunciar. yo se de lo que hablo porque mi hijo estuvo en la ludpteca de naranjo el año pasado y la cortaron varias veces y sin dar explicaciones. Luego este julio también de un dia para otro nos encontramos un cartel de que ya no hay mas. Mi mujer ha llamado a otros centros cívicos y no sabían nada. Descontrol total y una verguenza a loa padres que no nos dicen nada durante un año y encima de malos modos. Ahora que va a pasar??? Decepcionante todo esto!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here