La localidad cordobesa de La Carlota celebrará su primera ‘Bierfest’ (fiesta de cerveza alemana) los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre, en la que se podrá degustar una gran variedad de cerveza y de comida típica de Alemania para revivir sus orígenes. Así lo ha indicado el Consistorio carloteño en una nota en la que ha señalado que así, a través de su delegación de Turismo, quiere recordar los orígenes de los primeros colonos centroeuropeos, mayoritariamente de tierras bávaras, que se asentaron en el municipio en el siglo XVIII, evocando a su fiesta más conocida: el Oktoberfest.
Por otro lado, incluido en la programación, se llevará a cabo el acto de hermanamiento entre el pueblo de La Carlota y el municipio alemán de Konzell, en el marco de la conmemoración del 250 aniversario de las promulgación del Fuero de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía en 1767, origen de la localidad carloteña.
En este sentido, ambas localidades cuentan con una vinculación histórica ya que el encargado de atraer los primeros colonos centroeuropeos a las Nuevas Poblaciones, Johann Kaspar Thürriegel, era natural del pueblo de Konzell.
El hermanamiento se llevará a cabo en la jornada del 30 de septiembre, y está prevista la asistencia de una delegación de medio centenar de vecinos alemanes del pueblo de Konzell, presidida por su ‘Bürgermeister’ (alcalde), Friederich Fuchs