Japón y Córdoba, unidos por la Universidad


La bienvenida ha tenido lugar en el Rectorado con la presencia de la vicerrectora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Córdoba, y del director de la Oficina de Relaciones Internacionales

La Universidad de Córdoba (UCO) ha recibido la visita de varias delegaciones de universidades japonesas con el fin de estudiar la mejora de la colaboración entre las instituciones educativas de ambos países. En concreto estos contactos se han mantenido con las universidades niponas de Hosei, Nihon, Kansai y Chuo.
Según ha indicado la institución universitaria en una nota, la bienvenida ha tenido lugar en el Rectorado con la presencia de la profesora Nuria Magaldi, vicerrectora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Córdoba, y del profesor Carlos García, director de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de la UCO.
La visita se ha extendido a varios centros de la Universidad de Córdoba, así como al Campus de Rabanales para conocer la estructura organizativa de la UCO.
Durante las diversas reuniones mantenidas ambas partes han acordado, por un lado ampliar la colaboración ya existente con alguna de ellas (Hosei y Nihon) y, por otro, iniciar los trámites para la negociación de nuevos convenios académicos de cooperación (Chuo y Kansai).