El Tribunal tumba las oposiciones de porteros


Desestimado el recurso interpuesto por el Ayuntamiento a la sentencia que da la razón a los antiguos porteros y ordenanzas que ocupaban las plazas que se sacaron a concurso

La teniente alcalde del Ayuntamiento de Córdoba Alba Doblas, ha anunciado hoy que el equipo de gobierno “toma conocimiento y acata una sentencia que desestima el recurso que interpuso contra la resolución del Tribunal Calificador del concurso-oposición para la provisión de 51 plazas de porteros”.

Alba Doblas. IU
Alba Doblas. /Foto: LVC

El Ayuntamiento recurrió la sentencia que estimaba el recurso que habían interpuesto aquellos trabajadores a los que no se les había baremado la consideración de puesto de ordenanza. Por ello, “ahora se procederá a una nueva baremación que tenga en cuenta la puntuación por experiencia en ambos puestos; portero y ordenanza”, ha explicado Doblas. Es decir, quedarían anuladas las bases por las que fueron convocadas las oposiciones y la forma en que estas valoraban la experiencia de los porteros que tuvieron que ser despedidos durante el mandato anterior.
Hay que recordar que en la bolsa de trabajo del Ayuntamiento se llamaba a personal indistintamente para realizar tanto funciones de portero como de ordenanza. Cuando se sacó la oposición, el tribunal decidió que solo iba a baremar a los que habían actuado de porteros. De ahí, que un grupo de trabajadores decidieran interponer reclamaciones que prosperaron en los tribunales al perder su empleo.
El el mes de octubre del año pasado, el titular de lo Contencioso Administrativo de Córdoba firmó una sentencia en la que le da la razón a los antiguos porteros y ordenanzas que ocupaban las plazas que se sacaron a concurso. Según el fallo judicial, el magistrado ordenaba “retrotraer el procedimiento selectivo” hasta el punto impugnado por estos porteros (la propia convocatoria de las oposiciones). La finalidad; realizar una nueva valoración de méritos por experiencia profesional, equiparando la adquirida por servicios efectivos prestados en plazas de porteros y ordenanzas.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here