No habrá votación en el PSOE para elegir al secretario provincial

33

La Comisión Provincial de Garantías ha proclamado este jueves secretario general electo del PSOE-A de Córdoba a Antonio Ruiz

Córdoba Psoe
Antonio Ruiz y Pedro Sánchez. /Foto: LVC

“Si, realizada la proclamación definitiva de candidaturas, solo una persona hubiera alcanzado tal condición, se entenderá electa como secretario general, sin proceder a los trámites encaminados a la votación por los militantes”. Amparándose en el rtículo 20.2 del Reglamento Federal de Congresos, la Comisión Provincial de Garantías ha proclamado este jueves secretario general electo del PSOE-A de Córdoba a Antonio Ruiz.
Se cierra así una parte del controvertido proceso que, desde el pasado sábado ha venido marcado por duros reproches, acusaciones, reclamaciones y recursos. En la jornada de este sábado, y tras 857 avales presentados (algo más del 20 por ciento exigido), la candidatura de Teba Roldán para dirigir el PSOE de Córdoba era rechazada por la Comisión de Garantías del partido. Un hecho que obedecía a la invalidez de algunas de las firmas presentadas y que propiciaba que, desde el equipo de Roldán, se presentara una reclamación formal.
A lo largo de los nueve puntos de la reclamación, también se indicaba que, además de permanecer hora y media sin custodiar los avales, en la sede “había muchos compañeros que han permanecido en ella sin tener ninguna relación con la Comisión de Garantías”. Por todo ello, en la queja se hablaba de “una total y absoluta falta de transparencia en el proceso, pudiendo haberse incluso manipulado, duplicado, copiado los avales presentados por esta candidatura”, además de aludir a una posible infracción con respecto a la Ley de Protección de Datos. En consecuencia, se solicitaba que se dé trámite de la reclamación a los órganos regionales y federales.
Recursos de los militantes
Sospechas de manipulación. Estas eran algunas de las acusaciones que dos militantes del PSOE (Pedro Rodríguez Cantero y Francisco Pérez Haro) vertían sobre el recuento de avales, de los precandidatos a presidir el partido en Córdoba. Los dos afiliados, que apoyaron a Teba Roldán, se expresaban de forma contundente y catalogaban el proceso de “ilegítimo” y reclamaban que se investigue tanto lo sucedido con el recuento como, de forma cautelar, se suspendan las primarias hasta que su demanda quede resuelta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here