El perro, principal protagonista de Intercaza


Como en años anteriores, se ha cubierto la totalidad de la parte expositiva y se han quedado empresas en reserva

El Patio del Reloj de la Diputación de Córdoba ha acogido esta mañana la presentación de la XXI edición de Intercaza, la feria cinegética más importante de Andalucía que ha convertido a Córdoba en referente del sector. Algo que la diputada provincial Ana Carrillo ha señalado durante el acto. “Sin duda, estamos ante una de las ferias más importantes del sector y por ello, queremos invitar a todos los cordobeses y a los que puedan venir de fuera a que visiten esta gran muestra”.
La Feria de Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente, en la que participan 55 empresas representadas en 66 stands, volverá al Palacio de la Merced del 28 de septiembre al 1 de octubre próximos para mostrar las últimas novedades y tendencias que este sector ofrece a los amantes de la caza y la naturaleza. De hecho, hay una buena representación del territorio nacional. Respecto a las localidades, algo más de 50% pertenece a Córdoba y su provincia. Del resto destacan, Sevilla y Granada.

Presentación Intercaza 2017

A una semana de que de comienzo Intercaza 2017, se han desarrollado y se van a seguir celebrando 17 actividades previas que están resultando un éxito en cuanto a participación, y las que el perro es el principal protagonista. Así, durante el próximo fin de semana tendrá lugar el sábado la Ruta Escucha de la Berrea en la Sierra de Cardeña y Montoro, la Gran Carrera de Galgos en La Rambla, la Jornada Canina en las instalaciones del Club ADECAN. Ya el domingo se celebrará el tradicional Paseo de Rehalas de Córdoba, entre otras actividades.
Son más de 140 actividades las que se van a celebrar en la feria que abarcarán de forma equilibrada las diferentes temáticas de Intercaza: cinegética, pesca, turismo, ocio activo y medio ambiente. Estas actividades se distribuirán por zonas en los más del 4.000 m2 que ocupa la feria, que son: Zona Carabina, de Aventuras, de Pesca, Madriguera, Canina y de Rehalas. Este año en la zona de pesca no habrá piscina porque la nueva legislación prohíbe el transporte de carpas vivas.
Entre las novedades de este año, destacan la zona específica para madrigueras con talleres relacionados con el zorro y dos concursos simultáneos: Morfológico de Galgo Español y Morfológico de Podenco Andaluz y Maneto. Y es que el perro vuelve a ser el protagonista indiscutible de esta edición con un calendario muy apretado de actividades, exhibiciones y concursos, patrocinadas todas por COVAP y con la presencia como novedad de la Asociación Española del Perro de Sangre.
Otra novedad importante es la entrega de los premios de Todo Montería que se celebrará el sábado 30 en el Salón Cajasur de Reyes Católicos. También se contará con una gran exposición de trofeos de caza autóctona organizada junto a la Federación Andaluza de Caza y sus sociedades de caza de la provincia.
En este sentido, vuelven a participar importantes asociaciones sectoriales del mundo cinegético y rural como Arrecal, Asaja, la Asociación de Rehalas de Córdoba y por primera vez se contará tambie´n con la presencia de la joven y dinámica asociación Somos Cazadores, de Hellín (Albacete).
Con respecto a las jornadas técnicas que se desarrollarán en estos días, cabe destacar la conferencia informativa sobre el “Nuevo Reglamento de Ordenación de la Caza en Andalucía”, impartida por la Federación Andaluza de Caza.
Otros sectores que también estarán presentes en esta feria lo conforman: importantes firmas del sector textil, joyería especializada en el mundo rural y cinegético, gestores, marroquinería, calzado, empresas de alimentación, alojamiento rural…
Por último, cabe destacar también la llegada de la Federación Andaluza de Tiro Olímpico y la participación de una empresa de desarrollo de sistemas y aplicaciones de caza, Smart Geosoftware, especializada en la geolocalización a través de satélites que nos muestran cómo el mundo de la caza y el campo evoluciona y se adapta a nuevos tiempos.
 
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here