Córdoba se vuelve a vestir con bata de cola


Un total de 78 artistas participarán en el XII Concurso Nacional de Copla “Ciudad de Córdoba”

Un año más, figuras y promesas de la canción española por antonomasia de distintas comunidades autónomas (Barcelona, Madrid, Murcia y Santander) y de seis provincias andaluzas (Córdoba, Sevilla, Huelva, Cádiz, Málaga y Jaén), demostrarán su arte y desparpajo para medir su talento en el XII Concurso Nacional de Copla “Ciudad de Córdoba”.
Este concurso cuenta con un gran prestigio y se ha consolidado como una de las grandes citas folklóricas de Córdoba y provincia desde una primera edición de carácter provincial realizada en 1999. Como no podía ser de otra manera, de los 78 artitas que participan en el certamen, 39 pertenecen a Córdoba y provincia. Entre ellos, el cordobés Álvaro Vizcaíno.
Desde la Federación de Peñas Cordobesas que organiza este evento en colaboración con el Ayuntamiento, han puesto en valor hoy durante la presentación del concurso, su tradición, genialidad y la solidaridad que se da durante su transcurso.
La fase de preliminares tendrá lugar los días 22, 23, 29 y 30 de septiembre en el Centro Cívico de la Fuensanta, mientras que los días 6, 7 y 13 de octubre se celebrarán las pruebas semifinales en el teatro municipal de la localidad de Pozoblanco. La Final la acogerá el Gran Teatro de Córdoba el 12 de noviembre.
El ganador recibirá un talón de 2.000 euros, un traje de corto o de gitana y la grabación de una maqueta. El segundo premiado recibirá como premio 1.500 euros y el tercero 1.000 euros. Además, habrá 4 accésits.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here