Los vecinos "exigen" al Ayuntamiento que defienda el interés general


veladores Avenida Barcelona Ayuntamiento
Veladores en la avenida de Barcelona. /Foto: Curro Paniagua

La polémica sobre los veladores sigue abierta, aunque algunos de los actores implicado muestren un talante que apuesta por el diálogo. Así, el último colectivo que ha vuelto a mostrar su opinión ha sido la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara. Ésta mantiene su apuesta por el diálogo sobre los veladores, pero con condiciones. Y es que Al-Zahara “apela al buen sentido de la mayoría del sector y le anima a seguir exponiendo sus legítimos intereses en el diálogo hasta que lleguemos a acuerdos que mejoren nuestra calidad de vida y permitan un desarrollo adecuado de los negocios”, han afirmado por medio de un comunicado.
Sin embargo, pese a afirmar que esa “es nuestra voluntad”, también se ha puesto de manifiesto que “si se nos quiere quitar la vía pública, defenderemos ante todas las instancias posibles que se acabe la vulneración de la legalidad que algunos quieren mantener”. En este sentido, la federación vecinal “exige al Ayuntamiento, Gerencia y Policía Local, especialmente, que actúe en defensa del interés general y que mantenga la aplicación de los acuerdos alcanzados”.
Otro de los aspectos que ha llamado la atención de su posicionamiento ha radicado en el hecho de que “va a exigir a empresarios y Ayuntamiento que actúe contra los incumplidores pertinaces y conscientes de la norma que quieran imponer sus ilegalidades, cuando la mayoría del sector quiere el acuerdo que le permita realizar su actividad con seguridad y armonía vecinal”. Ya que consideran que “nuestros barrios se construyen entre todos, pero no imponiendo unos sus intereses lucrativos sobre otros”. Y consideran que “sería paradójico que los incumplidores de la norma se ampararan en quienes sí están por la convivencia para que se les permita seguir incumpliendo, burlando la ley (poniendo veladores que no pagan, impidiendo el paso a mayores y discapacitados, ocupando el espacio de juego y paseo de menores y familias…), o sea, a costa del resto de la ciudad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here