SATSE exige al gobierno una subida salarial por encima del 6%


El sindicato defiende que los trabajadores de enfermería puedan recuperar parte del poder adquisitivo perdido a causa del “tijeretazo salarial” efectuado en 2010 por el Gobierno de Rodríguez Zapatero

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha iniciado una campaña reivindicativa y de movilización en la que exige al Gobierno que apruebe un aumento superior al seis por ciento de los salarios de los profesionales para 2018, y que permita a las comunidades autónomas que los trabajadores del sector público  vuelvan a trabajar 35 horas a la semana.
Ante la inminente aprobación del Anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado, SATSE ha reforzado su presión ante el Gobierno, para que “devuelva lo que en derecho pertenece a los profesionales que trabajan en el sector público, lanzando una nueva campaña que incluirá la distribución de cartelería en centros sanitarios de todos el país, además de otras acciones de comunicación (medios, redes sociales…), que se suma a las que la organización viene realizando en los últimos años. De no producirse avances, SATSE tiene previsto iniciar movilizaciones”.
La organización sindical lleva mucho tiempo reclamando que, “una vez superada la crisis, como se asegura desde el propio Gobierno, los empleados públicos recuperen todos los derechos laborales perdidos. Por ello, considera que los Presupuestos Generales del Estado de 2018 deben ya contemplar acciones concretas para mejorar las condiciones de un colectivo profesional seriamente perjudicado en los últimos años”.
SATSE defiende un incremento salarial para el próximo año superior al seis por ciento para que los profesionales de Enfermería y Fisioterapia puedan recuperar parte del poder adquisitivo perdido a causa  del “tijeretazo salarial” efectuado en junio de 2010 por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. En este sentido, la organización sindical reitera que, “en primer lugar, se debe recuperar el nivel retributivo previo a los recortes y, a partir de ahí, se tiene que negociar la actualización salarial de próximos años y si ésta se tiene que vincular o no a alguna variable macroeconómica, como el Producto Interior Bruto”.
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here