Los 'sanchistas' piden la suspensión de las primarias


Sospechas de manipulación. Estas han sido algunas de las acusaciones que dos militantes del PSOE (Pedro Rodríguez Cantero y Francisco Pérez Haro) han vertido sobre el recuento de avales, de los precandidatos a presidir el partido en Córdoba. Los dos afiliados, que apoyaron a Teba Roldán, se han expresado de forma contundente y han catalogado el proceso de “ilegítimo” y han reclamado que se investigue tanto lo sucedido con el recuento como, de forma cautelar, se suspendan las primarias hasta que su demanda quede resuelta.

primarias
Pedro Rodríguez Cantero y Francisco Pérez Haro./Foto: LVC

Los dos comparecientes han asegurado que hay interpuestos, al menos, recursos de cinco avalistas, en relación a los duplicados. Y es que tanto Rodríguez Cantero como Pérez Haro han sido categóricos al señalar que no dieron su aval a Antonio Ruiz. De hecho, el primero de ellos ha detallado cómo firmó su apoyo a Teba Roldán en su domicilio y recuerda con exactitud la página y la línea en la que firmó. Y es que Rodríguez Cantero no ha tenido reparo en mostrar sus “dudas” sobre el proceso, así como ha pedido mucha más “transparencia”. Ello en base a que, a su juicio, “hay un estado de recelo, que hay que aclarar”.
Otro de los aspectos que Rodríguez Cantero ha afeado al PSOE es el sistema de avales, que no considera adecuado. Y ha apostado por un proceso más “democrático”, a nivel interno. “Cuando la militancia puede participar activamente en la confrontación de ideas, el partido sale enriquecido y la sociedad lo ha aprecia”, ha asegurado. En contraposición, el veterano militante (40 años) ha valorado que, “cuando en las primarias, como lamentablemente ha sucedido en Andalucía en alguna ocasión, se reducen a contar avales para impedir que se cuenten votos, la sociedad no nos cree”. En definitiva, para Rodríguez Cantero la forma de actuar actual debe revisarse “de arriba a abajo”. Es más, se ha posicionado claramente al señalar que “las votaciones a mano alzada dejan muchas dudas democráticas”.
Por su parte, Pérez Haro ha subrayado que “esperamos que los órganos del partido funcionen como tienen que hacerlo y no obligar a la militancia, sobre todo a quienes se han sentido directamente afectados, tengan que acudir a otras instancias”. Y ha develado que “yo firmé con otras diez personas y éstas aparecen como firmantes duplicados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here