Los cambios del Ayuntamiento empantanan la construcción de las comisarías


Bellido: "Si los terrenos no están ya a disposición del Ministerio del Interior no se van a poder incluir en los presupuestos las partidas para construir las comisarías, como es lógico"

Comisaría de Campo Madre de Dios. mujeres cartera
Comisaría de Campo Madre de Dios. /Foto: LVC

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha anunciado que hasta la semana pasada el Ministerio de Interior no ha tenido respuesta por parte del Ayuntamiento sobre la cesión de terrenos para la construcción de las nuevas comisarías de Policía Nacional en Córdoba, algo que “no nos parece de recibo”, ha dicho.
“El Ayuntamiento ha dejado pasar el tiempo y ahora exige modificaciones en el protocolo acordado en su día por el Ministerio del Interior y el anterior equipo de Gobierno en Córdoba”, ha explicado Bellido. Al portavoz le sorprende que, “aunque es legítimo renegociar esos acuerdos, se haya esperado a hacerlo ahora, cuando “se nos va el tiempo y los presupuestos generales del Estado están para salir”.
El popular ha expresado con rotundidad que “si no se completa el protocolo para que esas parcelas estén ya a disposición absoluta del Ministerio no se van a poder incluir en estos presupuestos las partidas para construir las comisarías”. “Es de lógica que si se quiere acometer una inversión hay que tener suelo disponible para saber cómo presupuestar”, ha añadido.

Comisaría de Campo Madre de Dios.
Comisaría de Campo Madre de Dios. /Foto: LVC

En este sentido, Bellido ha afirmado que el Partido Popular se ofrece a desbloquear este asunto “pero no podemos hacerlo solos”, por lo que requieren que el Ayuntamiento ponga a disposición del Ministerio estas parcelas. “Más allá de la voluntad de entendimiento entre las partes, tiene que haber una realidad y Ambrosio tiene que estar en lo alto de estos temas porque si no luego vendrán los enfrentamientos y la búsqueda de culpables”, ha añadido Bellido.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here