La ‘rajada’ de un militante del PSOE cordobés



Con una trayectoria de cuatro décadas como militante del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), a Pedro Rodríguez Cantero no le ha temblado la voz al valorar la situación por la que atraviesa su partido. Concretamente, en relación al proceso de primarias que se está viviendo en Córdoba y al cual ha interpuesto un recurso ante la Comisión de Garantías.
“Cuando la militancia puede participar activamente en la confrontación de ideas, el partido sale enriquecido y la sociedad lo ha aprecia”, ha asegurado. En contraposición, el veterano militante (40 años) ha valorado que, “cuando en las primarias, como lamentablemente ha sucedido en Andalucía en alguna ocasión, se reducen a contar avales para impedir que se cuenten votos, la sociedad nos da la espalda y no nos cree”. En definitiva, para Rodríguez Cantero la forma de actuar actual debe revisarse “de arriba abajo. Que se facilite la participación de los candidatos en ese debate abierto”. Es más, se ha posicionado claramente al señalar que “las votaciones a mano alzada dejan muchas dudas democráticas”.
En ese aspecto ha sido especialmente crítico, al asegurar que “uno puede sentirse coaccionado o muy mediatizado”. Por ello, Rodríguez Cantero ha pedido a sus compañeros que entiendan “estas razones y no empujen este proceso a otras instancias judiciales”, ya que sería algo que “todos acabaríamos lamentando”.
Las palabras del militante socialista dejan patente el sentir de una parte del PSOE cordobés, que quedó en evidencia el pasado domingo. Tras el rechazo de la candidatura de Teba Roldán, desde su equipo se tramitó una reclamación en la que se ponía en duda la transparencia del mismo y se lanzaban duros reproches. Días más tarde, los ánimos siguen enardeciéndose, mientras los sucesivos recursos muestran una fractura cada vez mayor en el seno de la formación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here