El PP plantea nuevas subvenciones para los cordobeses


Con el nuevo reglamento se pretende "que no sólo paguen menos los propietarios de los patios, sino también otros miles de cordobeses que se encuentran en situación de exclusión social"

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha insistido hoy en que desde su partido hay un claro interés en que se potencie el concurso de patios. De ahí, que el popular haya reiterado que su partido va a presentar una propuesta de reglamento de subvenciones a los propietarios de patios para que puedan pagar hasta el 50% del IBI a lo largo de este mes.

José María Bellido. Bombay
José María Bellido. /Foto: LVC

Con respecto al no haber podido salir adelante la propuesta del gobierno municipal relacionada a este asunto tras la no aprobación de las ordenanzas fiscales, Bellido ha explicado que “el problema de estas ordenanzas es que la novedad respecto a los patios era buena, pero insuficiente para que se le diera el apoyo por parte de los grupos a ese texto, ya que era la única novedad”. Además, el portavoz ha recordado que la solución que proponía el equipo de gobierno “estaba tachada de ilegal por la intervención general de fondos en su informe”.
En este sentido, Bellido ha explicado que entiende que los participantes de este concurso popular estén descontentos pero ha aclarado que el PP quiere que ellos paguen menos, pero también otros cordobeses, en concreto todos los que están en situación de exclusión social, prioritariamente. Por ello, el portavoz popular ha insistido en que van a presentar un proyecto de subvención del IBI con el que se establezcan, como están haciendo en la ciudad vecina de Málaga, unas ayudas de hasta el 50% en el IBI, a familias y colectivos con dificultades económicas especiales, tales como jóvenes, tercera edad, discapacitados o víctimas de violencia de genero.
Por último José María Bellido  ha destacado que “vamos a intentar que el expediente de impuestos del año que viene sea lo mejor para la ciudad y no sólo para un determinado sector”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here