El PP exige respeto al turismo y al turista


Arcos: "Pedimos que se impulse el turismo sostenible que se respalde a los empresarios y a los trabajadores de este sector"

El Partido Popular de Córdoba se ha mostrado a favor del turismo en nuestra provincia y en la comunidad autónoma, y por ello en esta semana se presentan sendas iniciativas en la Diputación Provincial de Córdoba y en el Parlamento Andaluz para defender a un sector económico vital para el crecimiento de Córdoba.
Así, la diputada provincial Carmen María Arcos, la concejal del Ayuntamiento de Córdoba Carmen Sousa y la portavoz del Turismo del PP-A Rosario Alarcón, han pedido respeto al turismo, a los profesionales que se dedican a ello, y a la figura del turista.

Carmen María Arcos ha anunciado que el Grupo Popular ha presentado una moción para que desde la Institución, en colaboración con la Junta de Andalucía y el Gobierno de España, “se impulse el turismo sostenible sobre la base de un crecimiento económico inclusivo, a la vez que respalde a los empresarios del sector turístico y a los trabajadores de este sector y a los turistas” (nacionales y extranjeros que vienen a España y todos merecen el máximo respeto.
A través de esta moción, el Grupo Popular pide que la Diputación provincial condene los actos vandálicos, en algunos casos delictivos, que se están cometiendo contra personas e instalaciones del sector turístico en España y que inste al Gobierno de España y al Gobierno andaluz a actuar con contundencia y a perseguir este tipo de actos vandálicos hasta las últimas consecuencias.
Carmen María Arcos ha resaltado que “nuestro sector turístico no puede quedar empañado por la actuación de unos cuántos radicales, por lo que debemos continuar siendo el mejor destino turístico del mundo”. “La Diputación de Córdoba debe instar al Gobierno autonómico y Gobierno de España a no gravar con nuevos impuestos ni a subir como motor de crecimiento económico de España”, afirma.
Por su parte, Carmen Sousa ha mantenido que el Ayuntamiento de Córdoba tiene la capacidad y la obligación de actuar ante el turismo en materia de seguridad y tendiendo puentes al tejido empresarial.
“En estos momentos tienen un flanco abierto con el sector turístico como demuestra su falta de capacidad de gestión con la mesa de veladores, conflicto que esperamos que se resuelva pronto porque los hosteleros necesitan el apoyo de su Ayuntamiento”, afirma.
Del mismo modo Sousa ha hecho referencia la buena coordinación en materia de seguridad con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad, a pesar de las críticas de una parte del gobierno municipal. Y al mismo tiempo ha pedido a la Alcaldesa que dé un impulso definitivo al Centro de Convenciones y al Plan Turístico de Grandes Ciudades, así como buscar una solución definitiva al Palacio de Congresos de la calle Torrijos.
DIA ANDALUZ DEL TURISTA
Por su parte, Rosario Alarcón ha defendido la turismofilia del Partido Popular como “el amor, el respeto y la gestión en favor del turismo”.
La diputada cordobesa llevará, el próximo jueves 21 de septiembre a la Comisión de Turismo y Deporte del Parlamento andaluz, una PNL en favor de los turistas. “Queremos que se refleje de manera institucional, que se instaure en Andalucia el 29 de julio como el Día Andaluz del Turista, coincidiendo con la festividad de Santa Marta patrona de los hosteleros”, argumenta.
Los turistas generan ingresos, beneficios, económica creciente y muchos puestos de trabajo 13% del PIB es gracia al turismo en Andalucia, dice Alarcón. Por ello, “el turismo ni se grava ni se ataca, no estamos a favor de ninguna tasa turística, y debemos cuidarlo con mimo porque es la gallina de los huevos de oro”, concluye.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here