El PP pide una solución para el adeudo de terrenos y las viviendas sin construir


El Partido Popular plantea resolver el cumplimiento de los contratos de compra de terrenos para la construcción de viviendas en municipios de la provincia

El diputado provincial del Partido Popular en Córdoba Luis Martín, ha presentado en rueda de prensa la nueva moción propuesta para el próximo pleno de la Diputación. En ella se propone solucionar los compromisos sobre los solares adquiridos en su día por la extinta Provicosa, y de los cuales se debe un alto porcentaje del valor de su compra, según el PP.

“Durante más de ocho años se estuvo comprando suelo en once municipios de la provincia a los que se le debe dinero como La Rambla, Benamejí o Cardeña”, ha manifestado Luis Martín. Por ello, el PP ha informado de que transcurridos casi dos años de gobierno en la institución provincial, “existe una importante inactividad en todas las materias, habiéndose planteado la necesidad de crear un nuevo Ente Provincial para desarrollar esta actividad sin que hasta la fecha haya habido propuestas”. “A día de hoy no sabemos cuál es la solución por parte del equipo de gobierno”, ha añadido el diputado popular.
Según un informe de Intervención de fecha 9 de mayo de 2017 esta es la situación de adeudo en la que se encuentran algunos ayuntamientos de la provincia: Nueva Carteya se adeudan 77.340 euros; la Rambla 208.950,79 euros, Hinojosa del Duque 43.175,49 euros; Los Blázquezz 33.600 euros; El Viso 87.500 euros; Conquista 57.327,58 euros, Cardeña 56.000; Bujalance 36.000; Villaralto 21.000; Palenciana 10.000 y Benamejí 130.000 euros. Todo ello supone una deuda total de 1.228.745,88 euros, incluidos los más de 460.000 euros que se adeudaba a la propia Diputacion Provinial por la adquisición de dos terrenos.
Por otra parte el Grupo Popular en la Diputación ha recordado que existen dos promociones de viviendas demandadas por los Ayuntamientos de Encinarejo y Cerro Muriano-Córdoba pendientes de resolver.
En este sentido, el PP plantea para su aprobación ante el Pleno de la Corporación Provincial, con los informes técnicos y jurídicos pertinentes, las soluciones que procedan, junto con los Ayuntamientos afectados, para cumplir con los contratos de compra de terrenos con compromiso de construir viviendas, así como iniciar los trámites, y para el caso de ser necesario, de la creación de un nuevo Ente Provincial que desarrolle las competencias de la antigua Provicosa, entre otras cuestiones relacionadas a esta problemática.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here