"La reacción de Teba Roldán es un pataleo"

34

El único candidato a dirigir el PSOE cordobés, Antonio Ruiz, asegura que la reacción otra precandidata es producto de "no saber encajar la derrota"

Roldán
Antonio Ruiz./Foto:LVC

Hay que saber perder. Esta es la conclusión a la que ha llegado el único candidato, validado por la Comisión de Garantías, para dirigir al Partido Socialista en Córdoba, Antonio Ruiz. Éste se ha mostrado especialmente crítico con su contrincante política, Teba Roldán, tras la polémica suscitada desde la precandidatura de la líder del sanchismo cordobés. Desde su equipo se vertían duras acusaciones que afectaban a la transparencia en el recuento de avales, que no han sido bien recibidas por Ruiz.
El candidato único ha afeado, y mucho, la actitud de Roldán y su entorno, asegurando que la reacción es fruto de un “pataleo y de no saber encajar la derrota”. En este sentido, Ruiz ha recordado que Roldán ha sufrido varios reveses políticos durante los últimos meses, mientras que ha valorado que la reclamación se debe “a un intento de deslegitimación del proceso que se acordó en el 39 Congreso”, en el que Roldán era miembro de la mesa. Asimismo, ha reconocido que, de momento, no ha tenido oportunidad de hablar con ella e intercambiar opiniones.
Ruiz ha tirado de estatutos, el artículo 10 de los mismos, para demostrar la “transparencia” del proceso, en el que -según ha defendido- los afiliados directos no pueden ser parte. Tras diversas consideraciones en este sentido, Ruiz le ha “exigido respeto”, tanto al sistema como a la propia militancia.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here