#TongoEnCórdoba: Los 'sanchistas' impugnan el acuerdo de la Comisión


Fragmento de la reclamación realizada por la candidatura de Teba Roldán.

En la jornada de este sábado, y tras 857 avales presentados (algo más del 20 por ciento exigido), la candidatura de Teba Roldán para dirigir el PSOE de Córdoba era rechazada por la Comisión de Garantías del partido. Un hecho que obedecía a la invalidez de algunas de las firmas presentadas y que ha propiciado que, desde el equipo de Roldán, se haya presentado una reclamación formal. Entre tanto los seguidores de la precandidata sanchista han incendiado las redes sociales con ataques a la cúpula de la formación y el hashtag#TongoEnCórdoba.
El enfado de los adeptos de Roldán se ampara en el contenido de la carta de impugnación. En la misma da una versión de los hechos que, de confirmarse con el recurso presentado, resultaría cuanto menos grave. Y es que en la reclamación se relata cómo se entregaron los avales al presidente de la Comisión de Garantías, Antonio Poyato. Éste, tras un primer recuento manual, “certificó que se habían entregado 857 avales en mano”. Si bien, el recurso alude a que Poyato les habría informado de un supuesto hackeo del sistema informático, que impedía iniciar el recuento.
En la denuncia (presentada por Carmen Gallardo en representación de Teba Roldán), se explica que no se les permitió “custodiar los avales” y “se nos insta a abandonar el despacho en el que se encuentran”. Mientras que se asegura que, “puestos en contacto con compañeros del resto de Andalucía se nos indica que no están teniendo ningún problema con el recuento de avales ni con el sistema informático”.
Duras acusaciones
A lo largo de los nueve puntos de la reclamación, también se indica que, además de permanecer hora y media sin custodiar los avales, en la sede “había muchos compañeros que han permanecido en ella sin tener ninguna relación con la Comisión de Garantías”. Por todo ello, en la queja se habla de “una total y absoluta falta de transparencia en el proceso, pudiendo haberse incluso manipulado, duplicado, copiado los avales presentados por esta candidatura”, además de aludir a una posible infracción con respecto a la Ley de Protección de Datos. En consecuencia, se ha solicitado que se dé trámite de la reclamación a los órganos regionales y federales.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here