Duro revés al aparato del PSOE


La aspirante a dirigir a los socialistas cordobeses, Teba Roldán, consigue los avales necesarios para ser candidata

psoe
Imagen de perfil de Twitter de Teba Roldán.

Los ‘sanchistas’ ganan terreno en Córdoba. Así ha quedado de manifiesto con la aspirante a dirigir al PSOE cordobés, Teba Roldán. Y es que su precandidatura ha conseguido superar el 20 por ciento de los avales necesarios para poder disputar a Antonio Ruiz la Secretaría Provincial del partido.
Se trata de un hecho bastante llamativo, ya que el candidato oficialista, además de ser presidente de la Diputación, integra o cuenta con el apoyo del aparato del partido. El mismo queda de manifiesto en la figura de la delegada de la Junta de Andalucía, Rafaela Crespín (quien quiso presentar una fallida tercera vía y ahora es su número dos), así como con el de la propia alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio. Pese a los apoyos fácticos, al igual que sucediera en el proceso de elección a nivel nacional, los ‘sanchistas’ continúan abriendo la brecha en el PSOE.
Y es que, aunque el actual secretario de Organización doble en votos a su contrincante política, el recuerdo del lo sucedido en el proceso nacional está muy presente, ya que en el mismo Sánchez partía con una desventaja en avales con respecto a Díaz, a la que dio un giro radical.
En ese contexto, la comparación entre los procesos de elección entre el PSOE y el PP cordobés es llamativa. Y es que los populares, gracias a la labor de José Antonio Nieto, consiguieron una cohesión muy amplia. Hasta tal punto que la candidatura de Adolfo Molina fue la única que reunió los avales necesarios. De hecho, el actual presidente del PP de Córdoba alcanzó un abrumador apoyo que superó el 90 por ciento. En cambio, entre los socialistas se abre ahora un periodo de lucha política entre dos facciones bien diferenciadas en su modelo de partido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here