Un ajuste de cuentas por drogas, posible causa del tiroteo de Las Palmeras


Puerta de Urgencias del Hospital Universitario Reina Sofía, cuando llegaba el herido./Foto:LVC

El herido que ha ingresado en estado crítico tras el tiroteo de Las Palmeras evoluciona favorablemente. Fuentes del Hospital Universitario Reina Sofía han confirmado a La Voz que ha sido operado con éxito. Una intervención muy delicada por la gravedad de la herida que le ha atravesado el costado, que ha permitido que se le haya extraído la bala.

A esta hora, sobre los motivos del tiroteo, la hipótesis sobre la que se centran las principales líneas de la investigación apuntan a un ajuste de cuentas por tráfico de drogas. Y es que según testigos directos, éste sería el móvil más plausible de los hechos acontecidos en el mediodía de este sábado en el popular barrio cordobés de Las Palmeras.

Un relato dramático

Los vecinos de la calle Pico del Mulhacén han asistido hace unos minutos a una dramática escena, un tiroteo que, según fuentes consultadas por La Voz, han dejado como saldo dos heridos. Uno de los cuales se halla ingresado en el Hospital Universitario Reina Sofía, en estado crítico aunque ha sido operado con éxito y su evolución es favorable.
La voz de alarma saltaba a las 13:00 horas, cuando se daba aviso al Servicio de Emergencias 112, adscrito a la Junta de Andalucía, por una riña que había acabado a tiros. En efecto, una vez avisados los efectivos de la Policía Nacional y Local, así como los servicios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), se ha podido certificar el alcance de la terrible discusión.
El saldo final del suceso ha sido dos heridos por arma de fuego. Cabe recordar que, también en fechas recientes vivimos un episodio similar. Un vecino del barrio de Las Moreras (en esta ocasión los hechos han acontecido en Las Palmeras) recibía una puñalada, mortal de necesidad, que le atravesaba el corazón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here