El gobierno de Rajoy pagará el Metrotren


Este servicio se catalogará como "Obligación de Servicio Público" que supone que la financiación del servicio ferroviario será con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.

 
El Ministerio de Fomento incluirá el Metrotrén en la propuesta de Obligación de Servicio Público, un compromiso que ha trasladado el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez- Pomar, a representantes del PP de Córdoba con los que ha mantenido una reunión de trabajo para analizar el futuro de la infraestructura ferroviaria de la capital cordobesa.
El encuentro, en el que estuvieron presentes el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, el diputado Rafael Merino, la senadora Beatriz Jurado, y el portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, confirma la apuesta del Gobierno de España por este proyecto, asumiendo la petición de Obligación de Servicio Público, cuya solicitud se trasladará al Consejo de Ministros en breve.

Momento de la reunión mantenida esta mañana./Foto:LVC

Tras la reunión, solicitada a Fomento por el PP de Córdoba, queda claro el compromiso real de que el Metrotrén contará con esta catalogación desde enero de 2018, de forma que la financiación del servicio ferroviario entre Alcolea y Villarrubia se hará con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, trasladó su “satisfacción por la nueva muestra de lealtad y compromiso del Gobierno y el Ministerio de Fomento con este proyecto que impulsó y arrancó con el gobierno municipal de José Antonio Nieto en Córdoba”.
En este sentido, Bellido agradeció la voluntad de impulsar el proyecto de manera inmediata y confía en que muestren la “misma disposición y voluntad de trabajo ahora desde el Ayuntamiento de Córdoba como por parte de la Junta de Andalucía para que una iniciativa tan importante y que mejorará la movilidad de más de 60.000 cordobeses sea una realidad lo antes posible”.

2 Comentarios

  1. El Gobierno de Rajoy con los impuestos de los españoles pagará el metrotren. No creo que el consejo de ministros pague a escote el metrotren de su bolsillo. El titular induce a error

    • Es un recurso llamado Sinécdoque muy utilizado en periodismo para evitar que los titulares sean largos. Igual que si decimos “la ciudad duerme” nadie piensa que las calles cierren los ojos y cojan su almohadas dudo mucho que nadie piense que los Ministros vayan a pagar de sus cuentas corrientes año a año el coste de este servicio público, entre otras cosas porque sería ilegal. Espero que le haya servido mi aclaración, aunque no obstante le informo de que en el
      interior de la noticia tiene la información completa. Muchas gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here