García llama al consejero "terrorista ambiental"


García
Pedro García durante la presentación de su candidatura a coordinador provincial de Izquierda Unida./Foto: LVC

El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha conseguido hacer crecer la “indignación” del presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba, Pedro García. Un hecho que obedece a la respuesta que el parlamentario andaluz dio al Grupo Popular sobre Cosmos. En la misma subrayaba que la cementera de la capital cordobesa “es viable desde el punto de vista ambiental” y la Consejería “ya ha hecho su trabajo de prevención y control”, de manera que la valorización de residuos “se ajusta a la norma”.
Y a García no le ha gustado. Tal es así que el presidente de la GMU ha pasado del relato de los argumentos que le llevaron a realizar la Innovación del PGOU para la quema de residuos dentro del casco urbano (documento cuya aprobación pararon sus socios de gobierno del PSOE, junto al PP y Ciudadanos); a culpar a los lobbies cementeros que, a su juicio, fueron los causantes de que no se introdujera en la ley el “matiz” que permite quemar residuos en el casco urbano de las ciudades.
Un ataque furibundo a la Junta
Más allá de que el partido que gobierna en San Telmo sea el PSOE y el mismo al que sostiene en el ejecutivo local, a García no le han dolido prendas en cuestionar la actitud del consejero de Medio Ambiente con términos muy duros. el edil de IU ha valorado que Fiscal se ciñe a la ley, “pero se le presupone algo más, que no sea un terrorista ambiental”. Es más, le ha invitado a que lleve a su hijo al colegio que se halla a 100 metros de cosmos, si no hay riesgo para la salud. Y ha apostillado que, “ya de paso, se lleve al de susana Díaz”. García ha llegado a poner como ejemplo al ejército francés, cuando realizaba pruebas en las antípodas y no lo hacía en el Sena.
Otro de los ejemplos que ha puesto sobre la mesa es el de Alcalá de Guadaira, donde sí se ha aceptado la innovación urbanística. “Porque está en Sevilla ¿La Junta de Andalucía les ha pedido tantos requisitos como a Córdoba? Eso es un dato curioso”, ha dejado caer. Y ha reconocido que “estoy muy indignado con las palabras del consejero”. Y ha asegurado que la Junta se ha posicionado del lado de la multinacional, para concluir expresando que Fiscal “ayer se sentó en el consejo de administración de Cosmos”.

1 Comentario

  1. Nosotros le invitamos a la comida anual de Cosmos, le enseñamos informes médicos de los jubilados y de los actuales trabajadores y a ver si es capaz de decirnos que la fábrica es mala para la salud. O aún mejor, ¿quiere venir a trabajar aquí y lo comprueba por usted mismo? Porque yo mi trabajo no lo cambio por el suyo. Ya quisiera usted ganarse con dignidad su salario y no a costa de mentiras e intereses particulares de un grupo reducido de ciudadanos cuya única misión es engordar su ego. Señor García, está jugando con algo muy serio. Conviértase en el político que una vez soñó y deje a un lado esta birria de personaje que se ha creado y que no convence a nadie. Déjenos a los cordobeses algo por lo que recordarle con cariño y no pase a esa historia que tanto ama de Córdoba como el chico que no aprovechó de verdad la oportunidad. Engorde su ego, tiene derecho, pero hágalo con buenas acciones, todavía tiene dos años para demostrarnos que vale.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here