CCOO lleva a Eulen a los juzgados

55

El sindicato ha denunciado a Eulen ante la Inspección de Trabajo por la subrogación del personal de limpieza de los IES

 
La secretaria General del Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Córdoba , Isabel Medina, ha anunciado que el sindicato ha interpuesto ante la Inspección de Trabajo una denuncia contra la empresa Eulen “por el incumplimiento del contrato de adjudicación del servicio de limpieza de los institutos de la provincia en lo que a la subrogación del personal se refiere”.
Medina recuerda que el pasado día 1 de septiembre, “Eulen comenzó a prestar el servicio de limpieza de los IES de la provincia y que para esa fecha debían estar subrogadas todas las trabajadoras de las empresas que previamente habían prestado el servicio, según se recoge en el convenio colectivo”. Sin embargo, “CCOO tuvo conocimiento de que a fecha de inicio de la adjudicación no se había subrogado a la mayoría de las trabajadoras, ni tan siquiera a las trabajadoras de Eulesn que prestaban este servicio con anterioridad en los institutos de la capital cordobesa”.

Trabajadoras de Eulen con representantes de CCOO./Foto: LVC

Todo ello ha supuesto, “además de un incumplimiento de la normativa laboral y del propio contrato de adjudicación, graves perjuicios económicos y de otra índole para las trabajadoras afectadas que están sufriendo, además, distintas irregularidades en la firma del documento de subrogación, como consta en la denuncia de CCOO”.
En este sentido, la responsable sindical explica que “la empresa no está entregando copia del documento de subrogación a las personas afectadas, a quien no da conocimiento del contenido del mismo, que tienen que firmar en una ‘tablet’ y comunicándoles que si se niegan a firmar en dicho dispositivo digital, tras un determinado periodo de tiempo, darán por hecho que no quieren incorporarse al trabajo”.
Por todo ello, “CCOO reclama a la Inspección de Trabajo que tome las medidas oportunas para corregir las irregularidades detectadas y que exija a la empresa la subrogación de todas las trabajadoras con efecto retroactivo desde el 1 de septiembre”.
 
 
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here