Sara Cerezo ya está en España


El Airbus que el Gobierno fletó hace dos días para evacuar a los españoles que se encontraban en la isla de Saint Martín, azotada por el paso del huracán Irma, ya ha aterrizado en la base aérea de Torrejón de Ardoz. Sobre las siete y media, la hora prevista, el medio centenar de españoles que habían sido rescatados pisaban suelo español.
En esta pequeña isla del Caribe se encontraba también Sara Cerezo, una odontóloga cordobesa natural de Pozoblanco y que a través de las redes sociales pidió auxilio describiendo su desesperada situación para ser evacuada.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación envió este martes un avión Airbus para repatriar al medio centenar de españoles que residen en la isla caribeña de San Martín, asolada por el huracán Irma y donde se están produciendo saqueos y brotes de violencia por la escasez de alimentos. Así lo ha anunció en rueda de prensa la subsecretaria de Exteriores, la diplomática Beatriz Larrotcha.
El avión, un Airbus operado por el Ejército del Aire, que llegó el martes a Santo Domingo, partió este miércoles tras una escala en la capital dominicana hacia el aeropuerto internacional Princesa Juliana, que se encuentra en la parte holandesa de la isla de San Martín. Una vez que todo el grupo evacuado se reunió en el aeropuerto de San Martín, el avión regresó a Santo Domingo, donde, tras una breve escala técnica puso rumbo a Madrid. Este avión llevó también ayuda humanitaria.
 
 
 
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here